Parlamentarios de Los Ríos divididos tras Cuenta Pública

Parlamentarios de Los Ríos apoyaron y criticaron la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric. En ese contexto, algunos apuntaron falta de anuncios para la región.

La intervención del mandatario se coronó como la más larga del retorno a la democracia con 216 minutos de duración, donde los ejes principales fueron seguridad y derechos sociales.

Parlamentarios de Los Ríos divididos tras anuncios en Cuenta Pública
El senador Iván Flores (DC) destacó el aumento del salario mínimo, el compromiso para la búsqueda de detenidos desaparecidos y la reducción en listas de espera, entre otros. Sin embargo, criticó la ausencia de anuncios para la región que representa.

Desde el Partido Socialista, el diputado Marcos Ilabaca resaltó los anuncios en materia de seguridad en todos sus ámbitos, como social y económica. Asimismo, valoró el compromiso para solucionar los problemas en el sistema de agua potable rural en el sector La Aguada de Corral.

Quien expuso la situación de los más de mil vecinos que se encuentran sin agua potable en sus hogares fue la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, quien dijo que tras escuchar los anuncios del Presidente Boric pareciera que los chilenos viven en otro país.

Por su parte, el diputado Bernardo Berger señaló que el mandatario se preocupó de la “retórica poética” más que de anuncios concretos.

Mientras que la diputada socialista, Ana María Bravo, destacó que el presidente Gabriel Boric sí escuchó a su partido.

Uno de los anuncios donde se mencionó a la región de Los Ríos tiene que ver con el plan “Ciudades Justas” que se pretende ejecutar en 2025 y que tiene como objetivo construir “proyectos habitacionales integrales”.