Corporación Municipal de Panguipulli y Contraloría General de La República firman inédito convenio

Con el objetivo de identificar las debilidades en los procesos y las medidas que les permitirán controlarlas y superarlas, fortaleciendo el buen uso de los recursos públicos y evitar actos que vulneren el principio de probidad, la Corporación Municipal de Panguipulli firmó un inédito convenio a nivel nacional con la Contraloría General de La República.

En la instancia firmaron el Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli y Alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, y el Contralor Regional de Los Ríos, Alejandro Riquelme Montecinos.

Es así como el convenio abordará la realización de capacitaciones, taller sobre levantamiento de procesos, entregando herramientas metodológicas y apoyo técnico durante el transcurso de la actividad, monitoreo y apoyo.

El Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli y Alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que “la Contraloría de la Región de Los Ríos ha accedido a firmar un convenio con la Corporación Municipal de Panguipulli en torno a un proceso de trabajo que implique mejorar los procesos de las áreas de salud y educación de la Corporación, y nos genere mejores estándares de trabajo y de control. Debo agradecer la buena disposición del Contralor Regional en función que es el primer convenio que firma Contraloría con una Corporación con derecho privado en todo el país”.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación, Daisy Sanhueza Fuentes, sostuvo que “desde el comienzo de esta gestión, junto al alcalde Pedro Burgos nos hemos propuesto trabajar en pos de la transparencia y la probidad de la Corporación Municipal de Panguipulli y con la firma que realizamos hoy con la Contraloría buscamos transparentar el uso de los recursos públicos. En Chile la confianza ha sido afectada, y es así como en el último Estudio Nacional de Transparencia tan solo un 21% de los encuestados dijo creer que los organismos públicos son transparentes, por lo tanto, desde la Corporación Municipal de Panguipulli estamos haciendo un gran esfuerzo por abocarnos a trabajar por la transparencia y buen uso de los recursos públicos”.