Panguipulli Sietelagos será parte del 2° Festival de Naturaleza Ladera Sur en la comuna de Las Condes

Este 10, 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el “2do Festival Ladera Sur, el festival de la naturaleza” feria oficial de Sernatur que cuenta con un pabellón dedicado al turismo nacional denominado “Chile es Tuyo”. Para esta actividad la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Turismo, anuncia su participación en el stand regional y con una convocatoria público – privada.

La participación en el festival con la representación de gremios y empresarios, será en el stand que Sernatur ha entregado a cada región, con 9m2 a los que se agregarán algunas actividades adicionales dirigidas a público final que harán interactuar y motivar al público asistente.

Nathalie Carter, jefa del Departamento de Turismo del municipio indicó que “es el evento en el cual Sernatur ha confiado y que busca entregar a las regiones y sus destinos la posibilidad de mostrar sus experiencias al segmento de visitantes santiaguinos que buscan turismo de naturaleza, aventura y con una clara tendencia hacia la sustentabilidad. Como destino queremos sumarnos con empresarios que puedan ir a mostrar las experiencias en Sietelagos, manteniendo y fortaleciendo la presencia en este tipo de eventos”.

El Festival Ladera Sur duplicó este año su tamaño a más 10.000 mts2 y se espera una asistencia de unas 18 mil personas, además de 150 speakers, 50 ong´s, 30 talleres, 15 foodtrucks, 4 escenarios y cerca de 130 emprendimientos que se presentarán en el parque Santa Rosa de la comuna de Las Condes. Esta es una feria distinta, enfocada en la sustentabilidad y la recreación, la música y las artes.

Ricardo Riquelme de Panguipulli Tierra de Leones comentó lo siguiente: “Consideramos importante hacer una integración con otras agencias y otras personas, tanto del centro como del norte de nuestro país. Además, participar en la feria es importante para la visibilización del destino turístico Panguipulli Sietelagos”.

En la ocasión se dará el lanzamiento oficial a Panguipulli Virtual, una de las últimas herramientas de promoción del destino, que permite visualizar los principales atractivos y localidades de la comuna en imágenes panorámicas de 360°, además de otras activaciones promocionales.

“El Festival Ladera Sur, es un festival de naturaleza muy atractivo para las familias que lo visitan y tiene diversos espacios, entre ellos vida al aire libre, y dentro de este espacio de vida al aire libre, para nosotros como Panguipulli Sietelagos es súper importante poder mostrar nuestro territorio con sus diferentes bondades de naturaleza y cultura, junto a dar a conocer que las diferentes actividades que son guiadas por profesionales que se están constantemente capacitando. Y en ese contexto nosotros vamos a hacer esta invitación como Corporación Sietelagos, para que el visitante de feria Ladera Sur, se planifique, y nos visite idealmente durante todo el año, ese es el desafío.” Comentó el tour operador Elmo Huenun y representante de la Corporación Sietelagos de Panguipulli.

Además de la visita a la Feria, se realizará una agenda paralela de visita a tour operadores receptivos y nacionales, con el fin de interactuar y capacitar respecto a la oferta del circuito Sietelagos.