Panguipulli entre Fase 3 y Fase 2, obtuvo 65% de visitas en temporada de verano

Cerca de un 55% de ocupación turística tuvo la región de Los Ríos en la temporada de verano, zona que contabilizó 196 mil permisos para pasar las vacaciones en este territorio.

Tras la finalización de la temporada estival, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Paulina Steffen, afirmó que los permisos de vacaciones permitieron realizar en la región un turismo responsable, el cual también se vio reflejado en la situación de cada una de las comunas.

La autoridad manifestó que la ocupación regional bordeó el 55%, siendo 20 puntos porcentuales menor a la temporada pasada.

Según los destinos turísticos, Steffen indicó que en el de Siete Lagos, al haber estado Panguipulli entre Fase 3 y Fase 2, les permitió tener una mayor tasa en relación a los demás, con un 65%.

Le siguió el destino Valdivia-Corral con un 56%, el destino Cuatro Ríos con un 53% y la Cuenca de Lago Ranco con un 52% de ocupación.

La representante del Sernatur en la zona de todas formas dijo que a nivel nacional hubo un momento en que existió una alta ocupación; incluso la región de Los Ríos superó a la de Los Lagos, vinculado al contexto sanitario de cada territorio.

La autoridad reconoció que el escenario podría ser más promisorio en el segundo semestre y así desarrollar un turismo responsable, al tiempo de llamar a los operarios a postular al Par Turismo de Corfo para enfrentar estos meses de inicio de año, con el fin de mantener las empresas ahora y reactivarse en la otra mitad del año.