Municipalidad de Panguipulli sostuvo reunión de trabajo con vecinas y vecinos del sector Aviación por episodios de delincuencia

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, en representación de la Municipalidad de Panguipulli, se reunión con vecinos del sector Aviación junto a Seguridad Ciudadana para abordar acciones conjuntas en materia de seguridad ante la seguidilla de robos que han ocurrido en los últimos días.

La reunión se originó tras una solicitud de las vecinas y vecinos del sector y donde también participaron Carabineros de Panguipulli, el consejero regional Ariel Muñoz y miembros del Concejo Municipal.

El presidente de la Junta de Vecinos del Comité Pro Adelanto, Pablo Cariqueo Catrilaf, comentó que “estamos con una problemática muy fuertes para nosotros, hemos sido golpeados por una ola de asaltos hacia los sectores de nuestros vecinos, hacia nuestras parcelas, a nuestras hogares, los delincuentes han vulnerado lo más íntimo que es nuestro hogar. Hoy día fuimos muy categóricos en convocar al municipio, a la fuerza policial y a seguridad ciudadana para comentar y abordar esta gran problemática”.

En relación a las respuestas entregadas por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, como representante de la Municipalidad de Panguipulli, el dirigente del sector Aviación expresó que “quedamos contentos, yo quedo satisfecho, en lo personal como presidente me siento respaldado por nuestro alcalde ahora, creo que el espaldarazo que hoy me dio es importante para seguir como gestión y esto no es para uno, es para nuestros hijos, para los niños, para la gente que está transitando de Puyehue y Huerquehue, en nuestra calle”.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “una reunión convocada por el comité de adelanto del sector Aviación, había varias temáticas una de ellas tiene que ver, principalmente, con Seguridad, se tomaron muchos acuerdos. Nosotros hemos estado permanentemente trabajando en el sector con Seguridad Ciudadana y Secplan, logramos un buen consenso de tareas y de responsabilidades que además son mutuas”.

“Acá el Comité asumió que en algunas materias los vecinos tiene que trabajar de manera mancomunada y por cierto nosotros también a través de distintos departamentos vamos a iniciar una serie de acciones, pero también de coordinaciones para poder responder en este caso oportunamente como lo hemos hecho hasta ahora a este comité de adelanto”, concluyó.

Por parte de Carabineros, en la reunión, indicaron que mantendrán sus patrullajes preventivos y estrechar lazos de comunicación entre la Oficina de Asuntos Comunitarios y las vecinas, vecinos y dirigentes.

Finalmente, los compromisos abordados por parte de la Municipalidad de Panguipulli está el despeje de maleza en el camino vecinal, el patrullaje preventivo por parte de los funcionarios de Seguridad Ciudadana (día y noche), el acompañamiento para postular a proyectos de seguridad y la instalación provisoria de iluminación en el sector afectado.