Municipalidad de Panguipulli se reúne con dirigentes y vecinos de Neltume y Puerto Fuy para avanzar en proyectos anhelados por las localidades

Dirigentes sociales, vecinos y vecinas de Neltume y Puerto Fuy se reunieron con el Alcalde Pedro Burgos Vásquez y el equipo de la Municipalidad para dialogar, informarse y presentar sus proyectos para el desarrollo de sus respectivas localidades.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que la reunión tenía como principal objetivo informar a la comunidad sobre el estado de avance de varios proyectos y presentar los desafíos que la administración tiene para ambas localidades. “Aprovechamos la instancia para recoger algunas iniciativas, responder algunas dudas y plantear nuestros desafíos para Puerto Fuy y Neltume, seguramente esto es algo que seguiremos haciendo en el resto de las localidades, lo que nos permite junto a los equipos profesionales poder discutir, analizar y presentar algunos proyectos a futuro”, señaló la primera autoridad comunal.

“Es muy importante que el municipio y la alcaldía estén en terreno conversando con sus vecinos y vecinas, lo más probable es que tengamos muchas otras reuniones porque los proyectos en distintas localidades tienen que construirse junto a toda la comunidad”, enfatizó la autoridad durante la instancia.

Por su parte, Cristina Aguayo, dirigenta de la Junta de Vecinos de Neltume, dijo que la reunión permitió avanzar y comprometer apoyo para su esperado proyecto de iluminación del parque, “fue un agrado, siento que se avanzó bastante, expectativas cumplidas al cien por ciento desde la consulta más pequeña a la más importante, es la primera reunión de muchas. Nos quedamos al debe con una segunda reunión porque por un tema de aforo no nos podíamos reunir con todos los dirigentes. Nos faltó hablar del alcantarillado, reciclaje, gimnasio e iluminación del parque, que si bien los fondos están copados para este año, se hizo un compromiso de palabra con el Alcalde Pedro Burgos para que se concrete la iluminación del parque, que es algo que se viene pidiendo hace mucho rato”, recalcó.

En tanto, Alicia Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy calificó como muy positiva esta primera reunión con el jefe comunal, “nos deja muy contentos y esperamos que se cumplan los primeros proyectos, siendo la Posta de Puerto Fuy lo primero y también la entrega de dos casas para dos adultos mayores”.

Cabe señalar, que la reunión se realizó respetando los aforos de acuerdo a la Fase 1 del Plan Paso a Paso implementado por el Ministerio de Salud.