Monsalve anuncia inyección de $1.850 millones para infraestructura policial en Los Ríos tras ataques

De visita en la región de Los Ríos, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, comunicó las medidas que se tomarán para fortalecer la seguridad de la zona tras los ataques armados que ha sufrido la zona.

En ese sentido, anunció una inyección de 1.850 millones de pesos hacia el Ministerio del interior, que será destinado a fortalecer a las policías de la zona.

“Lo que hemos acordado es primero fortalecer un plan de seguridad frente a los hechos de violencia que han afectado a la región de Los Ríos”, dijo.

“El lunes 22 reunión tendremos una reunión con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, paras que el saldo de caja sea traspasado al Interior y así inyectarlos a las policías, esto con el fin de llevar adelante un plan de fortalecimiento de seguridad para la región”, agregó.

El dinero citado, será destinado para elementos y equipos centrales para los cuarteles móviles, como por ejemplo, vehículos. En palabras de la autoridad, estos bienes son fundamentales para los planes de seguridad en la región.

“Vamos a priorizar la infraestructura policial”, anunció. Y en ese sentido, informó sobre la implementación de un retén provisorio para Cunco en la comuna de la Unión, ya que en 12 meses se empezará a construir el retén definitivo.