Más de mil personas participaron en encuesta ciudadana para elegir localización de edificio consistorial de Panguipulli

Un positivo balance realizó la Municipalidad de Panguipulli, luego del primer proceso participativo que realizaron a través de la plataforma www.panguipulliparticipa.cl, donde a través de una encuesta no vinculante se consultó a vecinos y vecinas sobre las alternativas de emplazamiento para la construcción de edificio consistorial.

Fueron 1134 habitantes de Panguipulli quienes presentaron su opinión de forma online o presencial en uno de los 12 locales habilitados en diferentes localidades de la comuna como Panguipulli, Ñancul, Huellahue, Melefquén, Pucura, Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirehueico y Los Tayos.

El objetivo principal de esta encuesta ciudadana fue incorporar a las ciudadanas y ciudadanos en el proceso de evaluación de las distintas alternativas de emplazamiento para la construcción del edificio consistorial de la Municipalidad de Panguipulli, de forma que puedan realizar sus aportes, apreciaciones u observaciones de acuerdo a sus necesidades como usuarios de los servicios municipales.

El Alcalde de Panguipulli e impulsor de esta iniciativa, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “estamos satisfechos con el lanzamiento de esta plataforma denominada Panguipulli Participa, que nos va a permitir como municipio disponer una cantidad importante de iniciativas y proyectos a consulta de nuestros vecinos y vecinas en un ámbito de apertura que es fundamental para la toma de decisiones. También estamos muy contentos que más de mil personas hayan participado de este proceso de encuestas ciudadana que nos va a permitir definir la localización del futuro edificio consistorial. Creemos que es un ejercicio importante para la comuna de Panguipulli. Es un buen inicio de un proceso de trabajo de participación que esperamos se fortalezca en el tiempo”.

Escuche al alcalde Pedro Burgos:

Es así como durante las próximas semanas se presentarán los resultados de esta primera encuesta donde, entre otras preguntas, se presentaron 4 alternativas de emplazamiento para la construcción de edificio consistorial Municipalidad de Panguipulli: Terreno ubicado a un costado del Servicio de Atención de Alta Resolución (SAR) de Panguipulli en calle Gabriela Mistral; parte superior de la Plaza Bernardo O’Higgins; canchas de tenis frente a costanera de Panguipulli; y ubicación del ex municipio y gimnasio municipal.