Más de 102 millones de pesos: El nuevo ecógrafo integral que ya está en servicio en Hospital Panguipulli

Con alegría y orgullo, el Consejero Regional Ariel Muñoz llegó hasta el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli para reunirse con el Ginecólogo Mauricio Elgueta y conocer el nuevo ecógrafo integral con el que cuenta el recinto.

Se trata de un proyecto que personalmente presentó Muñoz en el Consejo Regional de Los Ríos luego que el Doctor Mauricio Elgueta le hiciera ver la falta de un equipo más moderno para atender el embarazo de la mujeres de toda la zona, misma necesidad que se presentó posteriormente en el Core, con el respaldo de Muñoz.

En junio de 2021, Muñoz defendió la iniciativa una vez más esta vez ante el Servicio de Salud de Los Ríos, argumentando que también beneficiaría a las familias de Los Lagos y Lanco.

El Ginecólogo del Hospital de Panguipulli Mauricio Elgueta Muñoz dijo que «este ecógrafo integral es un sueño para nosotros. Se hicieron muchas gestiones porque antes teníamos un equipo con tecnología de hace 18 años, con otra calidad totalmente distinta. El Core aprobó de forma unánime su adquisición y fue algo muy emocionante para mi poder convencer a gente que no conozco para que se diera cuenta que era algo muy necesario» dijo.

Respecto al moderno equipo, que tuvo un valor que supera los 102 millones de pesos, cuenta con toda la tecnología que se tiene actualmente para realizar ecografías ginecológicas, abdominales, prostáticas, etc. Pero en lo que atención ginecológica respecta, el aparato permite incluso determinar su peso, edad gestacional e incluso el estado de crecimiento de sus órganos, con excelente calidad de imagen y fotografías incluso en 4D.

«Es un equipo muy moderno y de los mejores. Es como tener un mercedes haciendo una comparación de automóviles. Es lo que necesitábamos actualmente para estar a la altura de los tiempos y de lo que la gente se merece. Yo pienso que aunque hubiera una sola mujer en la comuna, se merece un equipo así para revisarle su guagüita. Con Ariel tuvimos una comunicación directa para poder conocer el avance y se lo agradezco mucho personalmente» dijo Elgueta.

El Consejero Regional Ariel Muñoz, dijo por su parte que «estoy muy contento y emocionado como hijo de Panguipulli porque el año 2020 iniciamos conversaciones con el Doctor Mauricio Elgueta del Hospital de Panguipulli, que tiene un gran corazón y es un gran profesional, y nos expresó la necesidad de contar con un ecógrafo que le de dignidad a la gente de Panguipulli. Llevé esta necesidad a la Comisión Social de la que yo era parte en ese entonces. Logramos poner en valor la importancia de contar con este equipo en la comuna de Panguipulli y el día de hoy ya es una realidad».

Los fondos, poco más de 102 millones de pesos, provienen de los Fondos Nacionales para el Desarrollo Regional (FNDR). «Estos recursos hoy se están haciendo carne en cada madre, cada pareja y cada familia que recibe una atención con la mejor tecnología y la excelente disposición que tiene el Doctor Elgueta para atender. Nosotros nos sentimos contentos porque cayó en muy buenas manos y permite ver a los bebés con una imagen espectacular y saber además si está bien su organismo» dijo el Core Muñoz.

Muñoz agregó que «hoy estamos cosechando para nuestra gente y ha valido cada segundo las gestiones que hemos llevado adelante y me siento feliz porque estamos aportando al desarrollo y a las personas y es a lo que me comprometí cuando fui candidato y me deja muy tranquilo».

Finalmente, Ariel Muñoz dio las gracias a sus pares en el Core. «Estoy muy agradecido de mis pares en el Consejo Regional de la Comisión Social de aquella época cuando llevamos en tema con el Doctor Elgueta y del pleno con los 14 Consejeros Regionales. Muy agradecido de la administración pasada y la actual que lidera el Gobernador Luis Cuvertino. Agradecer a mis colegas consejeros y la gestión que se llevó adelante para que nuestros vecinos puedan tener este elemento tan importante».