Tres sismos en menos de una hora se registran en Los Ríos

Al menos tres sismos seguidos se registraron la mañana de este jueves en Los Ríos, los que se sintieron en otras dos regiones y sectores de Argentina.

El primero fue un sismo de ligera magnitud (4.7) que inició a eso de las 11:01 horas con epicentro 36 kilómetros al este de Panguipulli.

A las 11:13 ocurrió otro movimiento, también con epicentro en Panguipulli, de magnitud 3.1, mientras que el tercero fue a las 11:51 a 32 kilómetros al sureste de la ciudad, y de magnitud 4.2.

El primer movimiento también se sintió en algunas partes de la región de Los Lagos, como por ejemplo San Juan de la Costa y Osorno, y sectores de Argentina, como por ejemplo Bariloche, según reportaron medios trasandinos.

Según la Red Geocientífica de Chile, se registró la caída de rocas en la ruta 203-CH entre Neltume y Puerto Fuy, y la caída de objetos en los interiores de las viviendas de Neltume y Choshuenco.

El director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, confirmó la caída de material en la ruta y agregó que irán a la zona para evaluar lo que ocurrió en la zona.

También habría caído material en la ruta que une Valdivia con Paillaco y una remoción en masa en Punahue, mientras que de momento dijo que no tienen datos de afectación a personas.