Al menos tres sismos seguidos se registraron la mañana de este jueves en Los Ríos, los que se sintieron en otras dos regiones y sectores de Argentina.
El primero fue un sismo de ligera magnitud (4.7) que inició a eso de las 11:01 horas con epicentro 36 kilómetros al este de Panguipulli.
A las 11:13 ocurrió otro movimiento, también con epicentro en Panguipulli, de magnitud 3.1, mientras que el tercero fue a las 11:51 a 32 kilómetros al sureste de la ciudad, y de magnitud 4.2.
El primer movimiento también se sintió en algunas partes de la región de Los Lagos, como por ejemplo San Juan de la Costa y Osorno, y sectores de Argentina, como por ejemplo Bariloche, según reportaron medios trasandinos.
Según la Red Geocientífica de Chile, se registró la caída de rocas en la ruta 203-CH entre Neltume y Puerto Fuy, y la caída de objetos en los interiores de las viviendas de Neltume y Choshuenco.
El director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, confirmó la caída de material en la ruta y agregó que irán a la zona para evaluar lo que ocurrió en la zona.
También habría caído material en la ruta que une Valdivia con Paillaco y una remoción en masa en Punahue, mientras que de momento dijo que no tienen datos de afectación a personas.