Mala señal del Gobierno: Senadores de Los Ríos critican demora en nombramiento de Gabinete Regional

Los senadores de la región de Los Ríos criticaron la tardanza en el nombramiento de seremis y directores de servicios en la zona a 15 días de haber asumido el nuevo Gobierno, y manifestando que los afectados son los ciudadanos.

Un cuestionamiento en común realizaron los tres parlamentarios que representan a esta región en la Cámara Alta, tras asistir a una reunión con los comités de agua potable rural de la comuna de Panguipulli, donde no asistieron representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Esto habría ocurrido ya que la unidad es dependiente del Ministerio de Obras Públicas, la que aún no cuenta con un Secretario Regional Ministerial designado.

Tras el retraso que la falta de representación significa en las gestiones por el acceso al agua y su distribución en la región, en contexto de escasez hídrica, los senadores expresaron su molestia públicamente.

El senador socialista, Alfonso de Urresti, manifestó que el costo de esta tardanza lo asumen las comunidades.

Sumándose a esta opinión, el parlamentario demócrata cristiano, Iván Flores hizo un llamado a agilizar los acuerdos políticos y estar presentes en el territorio.

Un cuestionamiento a la capacidad de gobernar de los colectivos que son parte del oficialismo, fue el que extendió la senadora por Renovación Nacional, María José Gatica.

Los senadores también apuntaron a la necesidad de que las Delegaciones Presidenciales articulen el trabajo y diálogo con los ciudadanos hasta que se realice el nombramiento. Criticaron que en esta ocasión, el representante de la delegada Paola Peña se haya retirado de la actividad a minutos de haber iniciado.

Actualmente Los Ríos cuenta con solo un seremi designado. Además, no hay fechas estimadas en que se pudiese contar con el Gabinete Regional en su totalidad.