Diputado Von Mühlenbrock y ausencia en designación de Seremis: “Es una clara señal de que para este gobierno las regiones no son importantes”

Su profunda preocupación manifestó el diputado de la UDI por la región de Los Ríos, Gastón von Mühlenbrock, por la demora en la designación de Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis), luego de más de dos semanas de la instalación del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Para el legislador, este retraso “es una clara señal de que para esta administración, a pesar de lo que dijeron en campaña, las regiones tienen poca y nula relevancia. Las regiones tienen una serie de problemas y temas que se deben resolver, sin importar el gobierno de turno, y la ausencia de Seremis lo único que hace es retrasar la ejecución de políticas públicas y proyectos de alto impacto social”.

“Nuestra región es bastante grande, con realidades distintas en sus territorios, donde la ciudadanía demanda de sus autoridades el estar presentes en cada rincón. Sin embargo, llevamos más de dos semanas desde que asumió el nuevo gobierno, y hay carteras claves que hoy están descabezadas, sin lineamientos y sin realizar tareas de suma importancia”, afirmaron el parlamentario.

“Las peleas internas de la coalición de gobierno”, subrayó Von Mühlenbrock, “deja de manifiesto la poca capacidad de gobernabilidad, lo que repercute de manera negativa en la ciudadanía. Hubo tiempo más que suficiente para evaluar nombres desde que fueron las elecciones presidenciales, pero las rencillas, las ansias de poder y el cuoteo entre los partidos, les ha impedido hacer algo tan básico como es el nombrar a las autoridades regionales”.