La Entrevista del Domingo: La altruista mirada de Alejandro Kohler para el concejo municipal

En un entorno natural en Isla Llancahue, sector Culán en Coñaripe, se desarrolló una nueva edición del programa la «Entrevista del Domingo», que dada las restricciones impuestas por la pandemia, se realizó entre el panelista habitual Alejandro Kohler y el conductor Rudy Haro.

Sin invitados especiales se analizó la evolución de la campaña política en la comuna, como también una prospección de áreas de política pública que hay que profundizar como también innovar. En este sentido, Alejandro Kohler demuestra gran preocupación sobre el cambio climático y su efecto en la comuna, el cuidado y preservación de los bosques con instrumentos que fomenten su conservación, lo que no solo tiene valor económico, sino también como la recreación de flora y fauna, reservorio de vida y medicinas para la humanidad. De igual forma, ríos y lagos, que sin duda transforman a nuestro territorio en un lugar único e irrepetible no solo por la belleza que representa, sino sobre todo la vida que recrea y asociada además a nuestra cultura ancestral que es un patrimonio invaluable.

Respecto de la niñez, recalca que «hay que hacer un esfuerzo adicional para acompañar y profundizar, con más apoyo, ya que es la parte más sensible de nuestra sociedad y pareciera que tuvieran que producirse sucesos lamentables y trágicos para que la sociedad ponga el foco en ellos. En nuestra comuna, sin duda hay que acompañar en esta tarea que sigue siendo una deuda que tenemos como Estado, esto sin perjuicio de los desafíos que enfrentamos en nuestra comuna en tantos y variados aspectos como salud, educación, vivienda, caminos, recreación, cultura, adulto mayor, género, etc», manifestó Kohler.

En cuanto a la necesidad de postergar las elecciones debido a la evolución de la pandemia indicó: «creo que hay que priviligiar la salud sobre toda otra consideración, es prudente hacerlo, no me cabe duda», dijo.

Les invitamos a escuchar la entrevista del domingo