La entrevista del domingo: Diferencias y coincidencias, Rodrigo Manzano y Pablo Sandoval, dos rostros con miras a la alcaldía

En un programa especial, con ocasión de que el próximo 15 y 16 de mayo se celebrarán las elecciones de constituyentes, gobernadores, concejal y alcaldes, el conductor del programa Rudy Haro y el panelista estable Alejandro Kolher, saludan con mucho afecto y reconocimiento a todas las mamás del mundo, enviándoles su mayor respeto para ellas,  suerte para aquellos(as) que pueden disfrutarlas en vida y un beso al cielo por las que ya se han ido.
En esta oportunidad especial tenemos también invitados excepcionales, como son los candidatos a Alcalde Pablo Sandoval y Rodrigo Manzano, que sin duda tienen  percepciones distintas de la visión de sociedad expresadas a través de la sustentación política que representan. Rodrigo Manzano, militante del Partido Comunista y Pablo Sandoval, candidato independiente apoyado por la coalición Chile Vamos, sorprendentemente ante algunas acciones en el plano local que tienen que ver con la participación ciudadana vinculante ante decisiones de relevancia como el nuevo emplazamiento del edificio municipal a través de mecanismos como plebiscito  o consulta ciudadana es un ejercicio fundamental, coincidieron.
Otro punto de encuentro fue en lo planteado por Pablo Sandoval en torno a la descentralización del municipio local respecto de localidades importantes como Coñaripe y Neltume, en donde establecerá una Delegación Municipal con 3 o 4 funcionarios que permitan minimizar los viajes de los habitantes antes trámites, solicitudes de audiencia entre otros, como también de que se sesione como Concejo Municipal y en audiencias públicas de manera equitativa en las localidades, a lo que Rodrigo Manzano manifestó la misma postura y adicionalmente sostuvo que incluso a los delegados municipales, facultad privativa de la figura del Alcalde, la extendería a que sea la propia ciudadanía mediante una participación ciudadana en estas localidades elija al representante. Sin duda que hay muchas coincidencias de manera práctica en lo que hay que hacer en cuanto a descentralización.
En el segundo bloque, se conversó con un postulante a concejal del PRI, nos referimos al destacado profesor Armando Segundo Guerra Stegmaier, que además ha sido la voz inconfundible en la radiofonía local. Sin duda, una importante visión que da la experiencia en educación y el contacto con jóvenes y también con adultos,  ciertamente noble profesión de educador, en donde nos habla de los sueños de Panguipulli, de volver a reencontrarnos, a mirarnos a la cara. No nos habló de las obras materiales, sino del espíritu y convivencia. Sin duda una interesante entrevista, con otro enfoque, más humano y que nos recuerda a dos jóvenes candidatos a Concejales invitados al programa Cristofer Hidalgo y Danilo Mellado que nos hablaron también de un municipio más humano, fraterno y participativo.
Finalmente, el conductor Rudy Haro, llamó a considerar las características de nuestro panelista estable Alejandro Kholer, que también es candidato a concejal y que nunca en el programa llamó a votar por él, por ello resaltó la calidad humana, liderazgo incluso regional que entre otros llevó a buen puerto la creación de la nueva Región de los Ríos, situación que permite que hoy esta comuna como otras puedan recibir miles de millones en inversión mejorando la calidad de vida de los que habitamos de este maravilloso territorio. » En una lista muy larga…al final está tu concejal», concluyó.
Le invitamos a escuchar la entrevista del domingo.