La Entrevista del Domingo: con Esteban Valle candidato a concejal por Panguipulli

En una nueva emisión del programa la Entrevista del Domingo, junto al panelista estable Alejandro Kohler Vargas y la conducción de Rudy Haro, tenemos la oportunidad de conocer a un candidato a concejal del conglomerado político Chile Vamos y del partido Evopoli, nos referimos a Juan Esteban Valle, enfermero y radicado en Panguipulli desde los 7 años y que hoy se desempeña como encargado de la unidad de emergencias del Hospital Padre Bernabé de nuestra ciudad, profesor del IPG en la especialidad de Enfermería, quien además tiene un postgrado en la especialidad.

Nos comenta sus motivaciones y los aportes que espera hacer desde el Concejo municipal, “espero ser una especie de guardián que impulse y haga seguimiento al proyecto del futuro Hospital de Panguipulli. El sector público no tiene presencia como Estado en la salud en la atención hospitalaria, ya que el Hospital es administrado por una organización religiosa y sin duda que se requieren mayores prestaciones y por tanto, mientras éste se concreta sugiere habilitar infraestructura física como profesional lo antes posible, ya que el hospital nuevo proyectado estará habilitado en varios años más y la salud de los panguipullenses requieren las prestaciones lo antes posible”, indicó.

Ante esto nuestro panelista estable Alejandro Kholer señala la coincidencia de esta ausencia del Estado también en el sector Educación en nuestra comuna e indica y recuerda que no existe una escuela pública en las localidades de Coñaripe-Liquiñe, lo que es totalmente cierto ya que en esas localidades, que hoy en día se han desarrollado mucho, las prestaciones educacionales están en manos de entidades particulares y religiosas.

Igualmente Kohler recrea otros desafíos que enfrenta la comuna en lo inmediato como también a largo plazo en donde es preciso definir el camino para alcanzar mayor bienestar de la población.

Dentro del transcurso del programa se valora la característica y línea editorial del programa “La Entrevista del Domingo” donde el medio Central Noticias busca informar, construir opinión en la sociedad para mayor información y conciencia de los desafíos futuros para nuestra comunidad.

Sin duda una grata entrevista que busca dar a conocer los planteamientos y visiones de un candidato a la concejalía.
Finalmente el conductor del programa anuncia que harán un esfuerzo en aras de la descentralización y dando cuenta de la extensión de nuestra comuna, emitir el próximo programa desde Neltume.
Les invitamos a escuchar La Entrevista de  Domingo.