El Gobierno presentó una querella criminal en contra quienes resulten responsables, e invocando la ley antibarricadas, tras el ataque a la Comisaría y la Fiscalía de Panguipulli.
La acción judicial fue ingresada por la Intendencia de Los Ríos, luego que la tarde del viernes un grupo cercano a las 50 personas realizara una marcha no autorizada por las calles céntricas de la ciudad.
Posteriormente, estas personas se dirigieron hasta la Fiscalía local y la Quinta Comisaría de Carabineros. En ambos lugares lanzaron elementos contundentes y realizaron barricadas incendiarias.
A raíz de esta situación, quedó con lesiones leves un uniformado, que se encontraba de guardia en el destacamento policial.
El intendente de Los Ríos, César Asenjo, repudió los hechos y confirmó la acción legal.
Asenjo dijo que como país y como región se están viviendo momentos muy complejos en materia sanitaria y que tanto las familias como el comercio lo “han pasado muy mal”.
“Por lo que es absolutamente inoportuno y repudiable que realicen este tipo de actos irresponsables y condenables, afectando la paz y seguridad de nuestros vecinos”, enfatizó.
La acción ingresada pide que se apliquen las máximas penas establecidas en la legislación por los hechos ocurridos.