35 candidaturas ratifica Tricel a la Cámara de Diputados y 15 al Senado por Los Ríos

15 candidaturas al Senado y otras 35 a la Cámara de Diputados fueron ratificadas por el Servicio Electoral en Los Ríos.

Esto, tras las resoluciones del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que analizó y emitió sentencias respecto de las candidaturas que en un principio habían sido rechazadas por el Servel.

Principalmente, se trataba de personas que no se desafiliaron a tiempo de partidos políticos y se postularon como independientes, además de aquellas que habrían sido indebidamente declaradas.

Así, de forma definitiva, quedaron 15 aspirantes al Senado, de los cuales 4 son del pacto Chile Podemos Más, 4 del Partido de la Gente, 4 de Nuevo Pacto Social y una del pacto Independientes Unidos.

La papeleta de postulantes a la Cámara tendrá 35 nombres. De ellos, 4 corresponden a Chile Podemos Más, 5 al Partido de La Gente, 6 a Nuevo Pacto Social, 6 a Dignidad Ahora, 6 también al Frente Social Cristiano y otras 6 al colectivo Apruebo Dignidad.

Así lo confirmó la recién asumida directora regional del Servicio Electoral en Los Ríos, Lidia Krause, quien reiteró que esta información es definitiva.

Krause, que comenzó sus funciones este lunes, es ingeniera en administración y anteriormente se desempeñó como directora subrogante y jefa de operaciones electorales del Servel en la región de La Araucanía.

La nueva directora señaló que lo que resta por definir son las candidaturas al Consejo Regional, cuyas apelaciones todavía están siendo tramitadas en el Tribunal Electoral de Los Ríos, lo que debería estar definido en los próximos días.