Funcionarios de la Delegación Presidencial de Los Ríos movilizados por mejoras laborales

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la Delegación Presidencial de Los Ríos se sumó al petitorio nacional e inició una movilización, acusando demandas incumplidas por el Servicio de Gobierno Interior (SGI), que es dependiente del Ministerio del Interior.

Por medio de una declaración pública de la federación nacional (FENAMINSA), señalaron que las condiciones en las que se desempeñan son deficientes, destacando que -a su juicio- existe una desigualdad del SGI respecto del resto del Ministerio y “en general de la administración en aspectos como condiciones laborales, ambientes de trabajo, remuneraciones, carrera funcionaria, infraestructura y equipamiento”.

De acuerdo con la dirigente del gremio en Los Ríos, Jovanna Barrera, ya no pueden seguir aguantando dicha situación.

“Situaciones que ya no podemos seguir aguantando en el Ministerio del Interior, como es una situación de maltrato, específicamente en la región de O’Higgins, falta de mejoras de equipamientos… nosotros tenemos la situación de la mejora de grados. Nosotros, dentro del Ministerio del Interior, los funcionarios del Servicio de Gobierno Interior, somos los que tenemos el grado más bajo porque tenemos un DCL muy arcaico, que no está actualizado a los tiempos” afirmó Barrera.

Desde la federación, solicitan la salida del Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, apuntando que la autoridad ha realizado abuso, maltrato y acoso laboral.

A pesar de la movilización, desde la asociación destacaron que las atenciones al público se mantiene con normalidad y asegurando que esta situación se mantendrá durante toda esta semana.

Consultados, la Delegación Presidencial, señaló que sobre esto “no habrá comentarios”.