Alcalde Pedro Burgos Vásquez confirmó Resolución Satisfactoria (RS) del proyecto “Reposición Cuartel General y Segunda Compañía de Bomberos Panguipulli”

El alcalde de la comuna de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez confirmó que se obtuvo la Resolución Satisfactoria (RS) de inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Social del proyecto “Reposición Cuartel General y Segunda Compañía de Bomberos Panguipulli” .

Esta iniciativa, según se informó desde la Secretaría de Planificación (Secplan) del municipio, contempla la reposición del antiguo edificio por unas dependencias modernas de 626 metros cuadrados de construcción y el monto de inversión es de aproximadamente $1.558.518.000.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “hemos asumido un compromiso con bomberos desde el inicio de mi administración. Por ello estamos gratos de comunicar a la opinión pública que el proyecto ‘Reposición Cuartel General y Segunda Compañía de Bomberos Panguipulli’ reafirma nuestro trabajo serio, responsable y pensando en nuestra gente”.

«Este proyecto dignifica y reconoce el trabajo de nuestras voluntarias y voluntarios y beneficia a toda la ciudadanía por el rol social y de ayuda de nuestros bomberos», destacó la primera autoridad comunal.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga Neira, expresó que “este año con el apoyo del señor alcalde, los concejales y todo el municipio se pudo lograr concretar y que nos permite contar ya con este RS que nos permitirá a futuro contar con un cuartel general de óptimas condiciones”.

En relación a la espera de este avance, el representante de Bomberos de Panguipulli señaló que «este cuartel, según cuenta la historia, es del año 2016 cuando se hicieron las primeras gestiones el superintendente y comandante de la época comenzaron a trabajar con esto y quedaron con todo el trabajo hecho, pero faltaba lo principal, el apoyo del municipio que es relevar estos papeles, hacer el trabajo técnico y esto se demoró varios años. Luego de esto, en este último año tuvimos un gran avance con todo el apoyo que contamos con el actual alcalde y concejo municipal y nos permite generar este sueño que comenzó como tal y ya se estaría materializando».

“Reiterar los agradecimientos al señor alcalde, a cada uno de los concejales y muy importante a cada uno de los trabajadores de Secplan desde su encargado, todos ellos, quienes nos colaboraron de una manera inmensa, estamos muy agradecidos de esto y compartir nuestra alegría con la comunidad lo que nos permitirá tener una edificación de última tecnología y engrandecerá a nuestra comuna, como también a nuestro cuerpo de bomberos”, destacó y concluyó el superintendente Rodolfo Zúñiga.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que este proyecto es de gran importancia para la seguridad y bienestar de toda la comuna, ya que desde el 2016 se esperaba noticias para la inversión y posterior construcción de un cuartel, sin embargo, no hubo respuestas.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli afirmaron que el proyecto contempla equipamiento moderno e instalaciones adecuadas con una base de estructuras metálicas y concreto donde los bomberos de Panguipulli podrán desempeñar su labor de manera más digna, efectiva y eficiente para la comunidad.