Falleció Lou Ottens, creador de los cassettes

Una triste noticia sacude la industria de la música luego de que se informara que el ingeniero holandés Lou Ottens falleciera a sus 94 años de edad.

Ottens, era conocido e importante en esta industria debido a que fue el gran creador de las cintas de audio, o mejor conocidas como casettes.

Su muerte ocurrió el sábado pasado. Sin embargo, recién ahora se entregó esta desoladora noticia. Además, tampoco se saben mayores detalles de la causa de su deceso.

¿Cómo inventó los cassettes?
Lou Ottens trabajaba para la fábrica de productos electrónicos Phillips durante principios de la década de los 50’, específicamente en 1952. Su calidad como empleado era tan buena que rápidamente fue ascendido a jefe de desarrollo de productos.

En ese momento, a Ottens se le ocurrió crear este novedoso aparato. Junto a su equipo presentaron este objeto en la feria de electrónica Berlin Radio Show.

Recordemos que en esa época se utilizaba el sistema de “carrete a carrete”, por lo que todo resultaba ser difícil si se trataba de música.

Con respecto a esto, en una entrevista con The Registrer, Ottens comentó: «Como nuestro objetivo era hacer una grabadora de bolsillo, nuestro invento debía caber en el bolsillo lateral de mi chaqueta».

Por lo mismo, es que la creación fue basada en torno a eso:

«Hice un bloque de madera que encajaba en mi bolsillo, y seguimos ese modelo. Eso no significa que llevar la grabadora real en mi chaqueta sea muy cómodo o aconsejable», añadió.

Tiempo después, este invento paso a tener el nombre de «Compact Cassette».

El éxito fue tanto que hasta el momento se estima que se han vendido 100 mil millones alrededor de todo el mundo. A pesar de que ya no se usen tanto, este invento fue determinante para la difusión global de la música.