En Coñaripe realizan ceremonia del 2° Aniversario del Centro de Emprendimiento y lanzamiento del calendario de talleres Mes del Emprendimiento

En las últimas horas se realizó una ceremonia correspondiente al 2° Aniversario de nuestro Centro de Emprendimiento en Coñaripe y lanzamiento del calendario de talleres del Mes del Emprendimiento, que se realizará por primera vez en abril.

La comuna de Panguipulli, por iniciativa del alcalde Pedro Burgos Vásquez, es la única en la región que cuenta con centros descentralizados dedicados a la promoción del emprendimiento, entendiendo que junto con la educación son motores importantes de movilidad social.

Recordar que nuestra comuna también cuenta con un Centro de Emprendimiento en la localidad de Neltume y próximamente se inaugurará uno en Panguipulli.

En estos 2 años, el Centro de Emprendimiento de Coñaripe ha fortalecido la formalización de emprendimientos a través de diferentes acciones como capacitaciones de Sence, Fomento Los Ríos, Sercotec, servicio en terreno de Conadi, talleres de PDTI, apoyo en ferias y expos, adjudicaciones de fondos Fosis, atención permanente del Departamento Social y Delegación Municipal, entre otros.

Durante la semana compartiremos el calendario completo de actividades del Mes del Emprendimiento.