Nuevo revés sufre administración del Alcalde Valdivia: acoso sexual y laboral denuncian funcionarios municipales

Una compleja situación se vive al interior del municipio local, a raíz de las graves denuncias presentadas por la Asociación de Empleados Municipales (Asemuch) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Municipalidad de Panguipulli, contra el Encargado del Departamento de Medioambiente, Marcos Martínez, a quien se acusa de trato denigrante hacia los funcionarios que están bajo su cargo, “incluyendo insultos, garabatos y lenguaje machista y misógino, además de acoso sexual, según indica una copia del oficio ingresado vía oficina de partes, a la que tuvo acceso Central Noticias.

El problema que se suscita, aparte del cúmulo de denuncias contra el funcionario (las que sin embargo deben ser comprobadas).

La situación constituye un nuevo problema para Rodrigo Valdivia, porque debe tomar una decisión compleja: o apoya a los  funcionarios o apoya a los gremios del municipio que son liderados por dos personas que en su momento lo apoyaron políticamente.

INTERROGANTES
Frente a la problemática planteada, han surgido interrogantes. Por ejemplo ¿Cómo se está haciendo la selección de personal del municipio? O ¿en cuánto ha aumentado el número de empleados, tanto del municipio como de la Corporación Municipal en la administración del Alcalde Valdivia? Sin dejar de mencionar la preocupación que existe por el alto número de demandas que se han cancelado con recursos de toda la comunidad y cuyos montos ascienden a alrededor de 600 millones de pesos, que se han perdido.

LLAMADAS TELEFONICAS
Frente a la denuncia ambos dirigentes fueron consultados por Central Noticias, quienes manifestaron al respecto que se esta a la espera de una reunión para zanjar dicha situación que afecta a los trabajadores.

 

Disfruta las 24 horas de nuestra música CN RADIO

http://cnradio.miplayer.cl/