En Choshuenco se inauguró “Mejoramiento y Techado Multicancha Villa La Esperanza”

La comunidad de Choshuenco en la comuna de Panguipulli, se reunió este lunes en un ambiente festivo para celebrar la inauguración del Mejoramiento y Techado de la Multicancha de la Villa La Esperanza.

El proyecto, que fue financiado por la Municipalidad de Panguipulli, consiste en el mejoramiento y techado de la multicancha existente en Villa la Esperanza de Choshuenco, con la finalidad de fomentar aún más la vida ligada al deporte y poder practicarlo durante todo el año, sin tener problemas con clima de la zona.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, destacó la importancia de la nueva multicancha para la comunidad de Choshuenco. “Esta multicancha viene a cumplir un rol fundamental dentro de la localidad de Choshuenco y que es fortalecer la actividad deportiva y con el espacio techado además permite que este fortalecimiento sea todo el año. Este espacio es multifuncional, es decir, se podrán realizar actividades deportivas, pero también actividades comunitarias, que por cierto Choshuenco necesita mucho «, detalló.

A esto, la primera autoridad agregó que “como Municipalidad de Panguipulli no solamente realizamos la inversión en este proyecto, aprobado por supuesto por el Concejo Municipal, sino que además les entregamos la administración de este recinto al Club Deportivo Choshuenco mediante un convenio y un contrato de comodato precario que permite que el club no solamente administre los espacios para su escuela de fútbol. Aprovecho el espacio de felicitar al Club Deportivo Choshuenco por esta iniciativa, que además va a permitir un correcto uso y administración de este espacio techado para la zona. Seguimos trabajando, seguimos de la mano con las localidades y por supuesto en una línea tan importante como lo es la actividad deportiva”.

Por su parte, Claudia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos de Choshuenco, agradeció el apoyo de las autoridades y destacó la importancia de la nueva multicancha para la comunidad, señalando que «felices con todo esto porque es un tremendo avance para nuestro pueblo y contenta porque a todos los profesionales, a Roberto Montecino, nuestro alcalde Pedro Burgos y todas las personas que están acá involucradas con esto para sacarlo adelante, así que feliz y mucho más ahora viendo a todos los niños con sus caritas, que están contentos porque tenemos un espacio donde van a poder practicar”.

Leonidas Medina, presidente del Club Deportivo de Choshuenco, mencionó que “la verdad que esto lo estuvimos esperando desde hace mucho tiempo. El tema post pandemia fue algo que atrasó bastante este espacio, lo cual hoy día está completamente listo para ser ocupado, es un espacio que realmente se necesitaba en tema deportivo, ya sea en el invierno y durante todo el año; este espacio también podrá ser utilizado en distintas áreas como culturales, deporte y cualquier vecino o pyme que necesite dar a conocerse, este espacio va a estar especialmente para toda la comunidad de Choshuenco. Se agradece al señor alcalde, a la comunidad que hoy estuvo presente para dar el puntapié a este tan esperado espacio recreativo”.

La obra también contempló el recambio del cierre perimetral existente, el mejoramiento de las luminarias y ampliación de radier, además, de la construcción de patio techado de 600 m2.

Finalmente, la multicancha fue inaugurada con un partido de fútbol entre la comunidad y funcionarios municipales, además de jóvenes de la Escuela de Fútbol de Choshuenco. La nueva multicancha de Choshuenco es una clara muestra del compromiso de las autoridades locales y la comunidad en el fomento del deporte y el bienestar de la población.