Autoridades y dirigentes conmemoran el primer aniversario de la Unión Comunal de APR

La Municipalidad de Panguipulli, representada por el alcalde a Pedro Burgos Vásquez, junto a dirigentes y autoridades regionales, se hizo presente en la ceremonia del Primer Aniversario de la Unión Comunal de APR de Panguipulli, cuya organización es presidida por la señora Clarissa Santibáñez.

La actividad se realizó en dependencias del Gimnasio Municipal de la ciudad de Panguipulli y contó con la presencia del gobernador regional Luis Cuvertino, consejeros regionales, parlamentarios, miembros del Consejo Municipal, dirigentes, vecinas y vecinos de la comuna de Panguipulli.

En la ceremonia, el alcalde de la comuna de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez compartió con los presentes un resumen y gestión del primer año de la Oficina del Agua y el trabajo en conjunto con la Unión Comunal de Agua Potable Rural de Panguipulli.

Por este primer aniversario, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “estamos muy contentos de celebrar o de hacer un hito a propósito de un año de la creación de la Unión Comunal de Agua Potable Rural, de los APR, una instancia la cual nosotros hace un año nos pusimos a disposición de todas las directivas de los Comités de Agua Potable Rural. El municipio por primera vez, por primera vez un alcalde, reúne a todos los APR de la comuna y se pone a disposición para abordar temáticas y problemáticas que sin duda son parte de su diario vivir”.

Además en la ceremonia, se realizó una exposición sobre el Programa de Restauración de Cuencas, la cual estuvo a cargo de Héctor Alonso, representante del programa municipal Bosque Modelo, y por Diego Parra, representante de Conaf.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de APR de Panguipulli, la señora Clarissa Santibáñez, comentó que “para mi es muy importante este año porque fue un año de trabajo arduo de ir conociendo los problemas de cada uno de nuestros APR e ir viendo también cómo vamos a ir dando el paso siguiente. Estamos con hartas ganas de seguir trabajando, tenemos muchas ideas, tenemos a nuestra gente que nos apoya que eso es lo más importante y creo que los APR cada día están siendo más conocidos, fuimos invisibles en un tiempo pero ahora estamos dándonos a conocer, la gente nos está conociendo y saben que significa APR, Agua Potable Rural, y eso es importante”.

Finalmente, Clarissa Santibáñez destacó el trabajo de la Oficina del Agua de la Municipalidad de Panguipulli, impulsada bajo la administración del alcalde Pedro Burgos Vásquez, y enfatizó que “la Oficina del Agua es un tremendo apoyo, pero tener profesionales que están con nosotros trabajando, ayudándonos a llevar adelante cada uno de nuestros APR como es la abogada y como es el prevencionista de riesgo, porque nosotros cada APR tiene que trabajar con eso, para nosotros es una tremenda ayuda, ellos no ayudan en todo, nos apoyan en todo y nos acompañan en todo”.