Diputado Patricio Rosas pide a Contraloría que investigue entrega de canastas de alimentos por parte de la Junaeb

Un grupo de diputados independientes y de bancada PPD han solicitado una investigación sumaria de Contraloría a JUNAEB, debido a las denuncias de raciones en mal estado, alimentos con larvas, canastas disminuidas respecto de lo inicial, disminución arbitraria de beneficiarios, entre otros.

Esto, en el marco de la entrega de «canastas de alimentación» a los alumnos y alumnas, debido a la suspensión de las clases presenciales en los colegios a raíz de la pandemia de COVID-19.

El diputado Patricio Rosas, afirmó que «la comisión investigadora de los actos u omisiones Junaeb develó una situación gravísima de entrega de alimentos en mal estado, y disminución progresiva de las canastas, así como el número de beneficiarios con una falta de fiscalización de las denuncias de mala calidad del servicio, tratando a niñas y niños con una falta de dignidad impresentable».

Escuche las impresiones del diputado Patricio Rosas:

La presentación también fue firmadas por los diputados y diputadas del PPD Andrea Parra, Carolina Marzán, Patricia Rubio, Ricardo Celis, y Tucapel Jiménez, además del independiente René Alinco.