Dos inmuebles resultaron con daños tras los disparos que percutó en su contra un hombre de 39 años armado con una escopeta. Quien, además, amenazó de muerte a los ocupantes de ambas viviendas.
Los hechos se registraron en la localidad de Malalhue, en la comuna de Lanco. Si bien el imputado huyó, finalmente fue detenido por Carabineros.
Pero eso no fue todo, ya que la situación se complicó cuando los familiares del hombre llegaron armados de escopetas para disparar en contra de una de las viviendas, hiriendo a tres personas que se encontraban en el interior.
Así lo confirmó el comisario de servicio de la Quinta Comisaría de Panguipulli, capitán Alberto Mohr.
Los hechos se registraron durante la tarde del sábado y Carabineros continúa con las diligencias para ubicar a los responsables del segundo tiroteo.
Una situación que preocupa a parlamentarios de la región de Los Ríos, ya que durante las últimas semanas se conocieron agresiones y balaceras en comunas más pequeñas.
El senador y miembro de la Comisión de Seguridad Pública, Iván Flores, expresó su inquietud por esta situación, asegurando que la violencia de la región Metropolitana se está trasladando a otras regiones y lugares “más tranquilos” como Malalhue.
El delegado presidencial, Jorge Alvial, condenó este hecho que terminó con tres personas lesionadas, agregando que solicitó a Carabineros el “refuerzo del trabajo preventivo”.
Pese a eso, el representante del Gobierno no precisó en qué consiste este “refuerzo del trabajo preventivo”. Ni tampoco se refirió a la preocupación del parlamentario de la Democracia Cristiana sobre el traslado de la violencia a lugares “más tranquilos”.