Declaración pública Colegio Profesores Comunal Panguipulli referidas al receso por vacaciones

El Colegio de Profesores Comunal Panguipulli, declara ante la opinión pública su preocupación por las diferentes decisiones y medidas referidas al receso por vacaciones de invierno en nuestra región.

Las constantes modificaciones a las decisiones tomadas en esta materia vienen a afectar no solo a las comunidades educativas, sino a la sociedad completa ya que las familias se han debido adaptar a las fechas entregadas y a sus modificaciones posteriores.

Por otra parte, la situación sanitaria de nuestra región que se ve agravada debido a las inclemencia del tiempo, lo que trae consigo un aumento de las enfermedades respiratorias en niños en edad escolar, y su posterior ausentismo, lo que causa menoscabo y preocupación en las comunidades por todos las dificultades sociales y económicas que esto acarrea.

Para finalizar, consideramos que la actitud adoptada por la Secretaría Ministerial de Educación demuestra poca seriedad para con las diversas comunidades educativas que se ven afectadas por las decisiones que se toman sobre la marcha y con tan poco tiempo de diferencia entre unas y otras. Negando con ello, la autonomía que las comunidades escolares han logrado a través de diálogo y participación.

Colegio de profesores, comunal Panguipulli.
Panguipulli, 04 de julio de 2022.