Conforman agrupación de escritores y amigos de la literatura y artes de Panguipulli

El día viernes 04 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de constitución de la Agrupación de Escritores y amigos de la literatura y las artes de Panguipulli.

Hace tres años, varios escritores de la comuna y sus amigos vinculados a la literatura y las artes, vieron la necesidad de formar una agrupación con personalidad jurídica, con la Pandemia Covid19 de por medio, lo que finalmente se consiguió.

Es una organización de carácter funcional, la cual tiene como objetivo fundamental:

· Visibilizar, promover y poner en valor la literatura y las artes de la Comuna de Panguipulli, así como a las personas que dedican su vida a escribir y crear.

Objetivos específico

· Promover la lectura y la literatura en los establecimientos educacionales de la comuna.

· Abrir espacios de carácter literario y cultural para niñas y niños. a leer.

· Fomentar la literatura y las artes en niños, adolescentes, adultos y adultos mayor, con perspectiva de género.

La directiva de la Agrupación de Escritores y amigos de la literatura y las artes de Panguipulli quedó conformada por:

Presidente: Jorge Jiménez Muñoz.

Secretaria: Elena Camino Peña.

Tesorera: Miriam Muñoz Flores.

SUPLENTES

Marisela Martínez Bustos.

Edilia Aros Sepúlveda.

Eloisa Herrera Mondaca.

COMISIÓN ELECTORAL

Doris Millanguir Neutopan.

Yaneth Punoy Rodríguez.

Leonides Muñoz Flores.

La ceremonia de constitución de la Agrupación de Escritores…. contó con la presencia de los Concejales Sra. Georgina Cuyul, Sr. Gerardo Sáez y el Sr. Alejandro Kohler Vargas.

Palabras del Presidente: Jorge Jiménez Muñoz, más conocido como Jorge Muñozo, autor del libro de Cuentos al Merkén, y la saga Crónicas de Muñozo, que ya cuenta con dos volúmenes y ya trabaja en el tercero.

 

Como agrupación venimos trabajando en el anonimato hace aproximadamente tres años, intentamos formar esta agrupación hace dos años, sin embargo, tuvimos desde la administración municipal anterior, muchas trabas. No obstante, eso no nos desalentó, al contrario, nos dio más fuerza y convicción, por lo que continuamos insistiendo. Con la nueva administración tuvimos una actitud diferente y se nos dieron todas las facilidades. Por ello, agradecemos al Sr. Gustavo Violey, Director de Desarrollo Comunitario, la Srta. Verónica Lovera, Encargada de Organizaciones Comunitaria, los Concejales que también aportaron para el nacimiento de organización y al Alcalde Sr. Pedro Burgos, que acogió la carta que le envié, solicitando la aceleración de este proceso.

Por último, agradezco a todos los amigos y amigas que han empujado para que esto fuera posible. Son bastantes, no los vamos a nombrar a todos, porque sería largo.