Presidente Boric encabezó colocación de la primera piedra del futuro Hospital de Los Lagos

Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, se realizó este martes la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo hospital de Los Lagos.

Además del primer mandatario, la ceremonia contó con la participación de parlamentarios de la región de Los Ríos, autoridades regionales, el alcalde Aldo Retamal, el concejo municipal y dirigentes de diversas organizaciones.

En la ocasión hizo uso de la palabra la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos, Gladys Santibáñez quien valoró la puesta en marcha de este proyecto que permitirá mejorar la calidad de la atención en salud de los habitantes de la comuna. “Señor presidente la comuna de Los Lagos está en el centro de la región y la mitad de nuestra población vive en zonas rurales y seguimos teniendo necesidades y carencias que afectan nuestro pleno desarrollo, por ello valoro enormemente esta buena noticia y agradezco en nombre de los adultos mayores porque sin duda seremos beneficiados con este mejoramiento en la calidad de atención en salud”.

A su turno el Jefe de Estado expresó que una obra pública como esta traerá bienestar, felicidad y patria. “Por eso es importante que la salud pública, accesible, oportuna y de calidad debe estar en el centro de las preocupaciones de las autoridades y en particular en las zonas más alejadas”, señaló.

En tanto, la directora del hospital de Los Lagos, Carolina Pucci, expresó su satisfacción por este inicio de proyecto del nuevo recinto médico, señalando que ello viene ayudar a la comunidad en cuanto a infraestructura y equipamiento médico. “Contentos acompañando al Presidente de la República que viene a este hito tan importante de obras que viene ayudar a la comuna en cuanto a mejoramiento total de la infraestructura y equipamiento”.

El concejal Javier Santibáñez, manifestó estar contento con la presencia del mandatario en la comuna, afirmando que todos los laguinos esperan que se concrete la construcción del hospital de la mejor manera posible y que posteriormente se pueda acceder a una salud de calidad. “Nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros y nuestros hijos esperamos ansiosos que este hospital se concrete, que la construcción avance de la mejor manera posible y que posteriormente funcione de la manera en que los laguinos queremos que funcione, entregando salud de calidad a nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, la senadora RN María José Gatica, expresó que la construcción del hospital de Los Lagos es un ícono para sus habitantes y que llevada dos años paralizados. “Necesitamos generar inversiones y construcciones y fuentes de empleo, algo que hoy está faltando”, subrayó.

El nuevo hospital de Los Lagos será de baja complejidad, atenderá a una población de 25 mil personas entre las comunas de Los Lagos y Futrono. Será construido en una superficie de 12.588 metros cuadrados con capacidad para 36 camas y entre otras características contará con servicio de hospitalización, atención ambulatoria, unidades de diagnóstico, hemodiálisis, medicina física y rehabilitación.

Constará de 14 boxes de consulta médica, 4 de urgencias, un pabellón de cirugía menor y 6 sillones de hemodiálisis.