Conozca la parrilla programática para Fiestas Patrias en Panguipulli

La Municipalidad de Panguipulli festeja las Fiestas Patrias en la comuna con una serie de actividades para nuestras vecinas, vecinos y turistas que visiten la zona, en el marco de los 212 años de la Primera Junta de Gobierno y que inició el período de independencia en Chile.

Las festividades comenzaron este viernes 9 de septiembre y se extenderán hasta el 27 del presente donde se celebrará el Día Mundial de Turismo.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “invitamos a todas nuestras vecinas, vecinos y visitantes de la comuna de Panguipulli a participar de las actividades de Fiestas Patrias que hemos preparado y apoyado para todos ustedes. La festividad nacional en nuestro territorio comenzó el pasado viernes 9 de septiembre con un desfile civil en la Población Lolquellén y esperamos contar con cada uno de ustedes porque como Municipalidad de Panguipulli queremos celebrar y compartir esta festividad nacional, de forma tranquila, alegre, juntos y con todos los resguardos sanitarios, tras haber vivido lo fuerte de la pandemia”.

Dentro de las actividades realizadas en la comuna se encuentra el Desfile Cívico del pasado viernes 9 de septiembre, en la Población Lolquellén y este sábado 10 de septiembre una Peña Folclórica en la Escuela Rural de Panguilelfún, además un Te Deum Evangélico en el Gimnasio de la Escuela Manuel Anabalón.

El lunes 12 de septiembre habrá un pasacalle preventivo de Fiestas Patrias, de las 11 de la mañana hasta las 12:30 horas, en el Centro Educacional Fernando Santiván.

Desde el 13 al 19 de septiembre, en Coñaripe habrá una Feria Artesanal por Fiestas Patrias, desde el mediodía hasta las 20 horas, en calle Los Lingues.

El miércoles 14 de septiembre habrá una serie de actividades en diferentes localidades de la comuna: En Melefquén, la Escuela República de Chile realizará un acto y desfile escolar, el que comenzará a las 10:00 horas hasta el mediodía, mientras que en Puerto Fuy, la Escuela Rural Lago Azul realizará su desfile de Fiestas Patrias, que iniciará a las 11:00 horas hasta las 12:15 horas.

Un acto y un desfile, realizará la Escuela Rural de Huellahue, desde las 11:30 de la mañana hasta las 13:00 horas. Por su parte, en la Escuela Rural de Rehueico, se realizará el desfile de todas las escuelas de Liquiñe, a las 11:00 horas.

La Escuela Rural de Bocatoma, se hará el acto “Día de la Chilenidad”, desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas y finalmente para el mismo miércoles 14 de septiembre en la Escuela Rural de Rinconada se hará una Gala Patriótica, a las 19 horas.

En tanto, el próximo jueves 15 de septiembre se realizará el Desfile Acto Comunal de Fiestas Patrias, organizado por la Municipalidad de Panguipulli, a las 10:30 horas, frente al ex edificio consistorial, y por la tarde se realizará un esquinazo dieciochero, a las 14:30 horas, en las poblaciones Lolquellén, Villa Cumbres, Villa Los Presidentes y Alcaldes, y Palguin Alto.

Desde el 16 al 18 de septiembre se realizará la Feria de la Chilenidad, que impulsa la Municipalidad de Panguipulli, desde el mediodía hasta las 22:00 horas, en el Centro de Eventos (ex casino municipal).

El 18 de septiembre se hará el Te Deum Católico, a las 11:00 horas en la parroquia San Sebastián.

Luego, el 23 de septiembre se realizará la Travesía Náutica por la Chilenidad, desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas, en la playa de Panguipulli.

Posteriormente, el 25 de septiembre se hará la primera fecha del campeonato de ciclista Zona Sur, desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas y la ruta será desde la salida de Panguipulli hasta Lanco. Además, en Panguipulli, habrá una actividad religiosa llamada “Oración por Chile” que se hará a las 11 de la mañana en la parroquia San Sebastián.

Finalmente, el Mes de la Patria finalizará en la comuna de Panguipulli, con la celebración del Día Mundial del Turismo, el día 27 de septiembre, a las 11:30 horas, en la Laguna Ancacoigüe.