El director regional de la Superintendencia de Medioambiente en la región de Los Ríos, Eduardo Rodríguez, confirmó que hay antecedentes de una autodenuncia por la intervención de un cauce al interior de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
Recordemos que la Corporación Nacional Forestal constató en terreno que dicha intervención de un cauce, que proviene de un glaciar de la reserva, se desvió hacia los terrenos de la empresa Huilo Huilo.
Rodríguez señaló que luego de una inspección realizada en conjunto con la Dirección General de Aguas (DGA), y luego de una primera aproximación, claramente se trataría de una intervención que debe ser tratada por la DGA.
En el ámbito ambiental dijo que resta determinar si la intervención se relaciona, por ejemplo, con la Central Hidroeléctrica Truful, la cual no se encuentra en operación, pero indicó que de confirmar dicha hipótesis se deberá aplicar el procedimiento que corresponda con toda la rigurosidad de la Superintendencia.
Respecto a la autodenuncia, la empresa Huilo Huilo, desde donde señalaron que se encuentran afinando los últimos detalles de la declaración que emitirán por este tema.