Como una acción valiosa, calificó el Concejal Pablo Sandoval Jara, la reunión vía plataformas digitales, sostenida entre el Municipio de Panguipulli, el Ministerio de Educación y la Superintendencia del ramo, “ya que permite vislumbrar una posibilidad de solución, para el impasse que se había originado, luego que, más allá de las causas, no se rindieran los fondos en las fechas estipuladas por la citada cartera ministerial”.
Efectuadas las consultas, se nos informó, dijo Sandoval, que en la reunión tomaron parte la directora regional de la Superintendencia de Educación, la Seremi subrogante, el Alcalde, la Secretaria General de la Corporación, el Director local de Educación, más algunos profesionales, y que lo acordado, en líneas generales, es que el próximo 25 de enero, el municipio tendrá rendidos los fondos, con toda la documentación necesaria, que respalda dicha información, la que debe ser revisada por el Ministerio de Educación, entregándose una respuesta formal del resultado, alrededor de diez hábiles después.
A DISPOSICIÓN…
Lo más importante, prosiguió Sandoval, “tal como lo expresé en el último Concejo Municipal, es que se tienen que hacer todas las acciones necesarias, para no perder los mil 300 millones de pesos que se nos aporta para nuestras niñas y niños, además de la comunidad educativa en general, a través de la Subvención SEP”.
El Concejal Sandoval, manifestó, además, que en el último Concejo, todos los concejales se pusieron a disposición del municipio para colaborar en buscar caminos de solución. “Es más, dijo, si hay una próxima reunión con el Ministerio y desde el municipio desean que esté el Concejo en pleno, o por lo menos la Comisión de Educación, creo que sería valioso”.
UNIDAD EN ESTE TEMA
“Porque más allá de las diferencias que pudieran existir y que son legítimas, agregó Pablo Sandoval, la recuperación de los mil 300 millones de pesos de la Subvención SEP para Panguipulli, es un tema que nos tiene que unir a todos”.