Solo un país de Latinoamérica entró entre las naciones más seguras del mundo y no fue Chile. De acuerdo con un estudio realizado por el portal Berkshire Hathaway Travel Protection, el país sudamericano no clasificó como uno de los territorios recomendables para viajar, tomando en consideración varías variables.
“Según nuestra investigación, un lugar seguro era originalmente un lugar que en gran medida estaba libre de actividad terrorista. Luego se convirtió en un lugar a salvo de brotes de enfermedades. Ahora es un lugar donde todo tipo de personas pueden moverse libremente sin discriminación ni acoso”, indicó la compañía de seguros de viajes en su página web.
Partiendo de lo anteriormente explicado, la empresa realizó un ranking en el que ordenó, de mayor a menor, los países con mejor índice de seguridad para los turistas en el que destacaron naciones como Suiza, Canadá, Francia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido.
Otros nombres que también quedaron bien posicionados fueron Noruega, Dinamarca, España y Japón. En relación a América Latina solo un país formó parte de este selecto grupo, y es nada más y nada menos que Brasil.
El territorio carioca, un destino muy recurrido en cualquier época del año, por turistas de todo el mundo, calificó como uno de los más seguros para las personas; de hecho, en comparación con el ranking anterior dio un salto abismal, pasando de la posición N° 42 al puesto 15.
“Brasil, una entrada inesperada en el top 15, obtiene altas calificaciones de los encuestados por la seguridad en los viajes de mujeres/personas de color/LGBTQ+, y calificaciones razonables por la seguridad contra el terrorismo”, se lee en el reporte.
Así quedó el ranking
Canadá
Suiza
Noruega
Irlanda
Países Bajos
Reino Unido
Portugal
Dinamarca
Islandia
Australia
Nueva Zelanda
Japón
Francia
España
Brasil