Este jueves, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) Metropolitana de Vivienda y Urbanismo y en otras siete zonas del país, en el marco del denominado Caso Convenios.
Desde que se destapó el caso el pasado 16 de junio, el Ministerio Público investiga presuntos hechos de corrupción que se habrían efectuado en el traspaso de recursos desde entidades del Estado a organizaciones privadas, como fundaciones o instituciones.
El ministro Carlos Montes indicó que los procedimientos de esta jornada se llevaron a cabo tras un acuerdo entre el Minvu y la Fiscalía, y sin resistencia.
En concreto, la PDI buscó información sobre las fundaciones Enlace Urbano y En Red, otras de las organizaciones investigadas en el caso. Estas instituciones fueron denunciadas por la propia secretaría de Estado en la arista de Tarapacá, “porque descubrimos una serie de inconsistencias que nosotros no podíamos investigar a fondo y tenía que hacerlo el Ministerio Público”, indicó el titular de Gobierno.
¿Dónde se realizaron las diligencias?
Las oficinas del Minvu donde la PDI realizó los procedimientos pertenecen a las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Atacama, Coquimbo, Arica y Parinacota, La Araucanía y Los Ríos.