Alcalde de Panguipulli y Junta de Vecinos de villa Palguín exigen a la Dirección de Vialidad la instalación de lomos de toro

El alcalde Pedro Burgos y la presidenta de la Junta de Vecinos de villa Palguín Teresa Blas, realizaron un llamado a la Dirección de Vialidad a priorizar la instalación de lomos de toro en Villa Palguín, comuna de Panguipulli, esto luego de un accidente ocurrido en horas de la tarde, donde una camioneta no respetó el paso de cebra y atropelló a un menor. De igual forma, se reiteró un oficio al director nacional de Vialidad para implementar lomos de toro en la localidad.

De igual forma, se oficiará nuevamente a la Dirección de Vialidad por quinta vez, ya que este tipo de hechos ya han sucedido en el sector y como Municipalidad de Panguipulli esperan que este llamado, que se viene realizando hace varios años, sea escuchado.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “se han enviado innumerables oficios. También hay que decir que personal de Vialidad estuvo con la Junta de Vecinos visualizando lugares en los cuales disponer reductores de velocidad para evitar situaciones como la del día de hoy. Si bien la situación no pasó a mayores, hubo un menor afectado que está en asistencia médica, pero perfectamente podría haber sido una situación lamentable como muchas otras que ocurren en este tipo de situaciones. Si bien hay un paso de cebra, muchos conductores exceden el límite de velocidad al salir y entrar a la ciudad, por lo que los reductores de velocidad han sido solicitados hace mucho tiempo. El llamado al director de Vialidad es que se priorice la instalación de lomos de toro villa Palguín, comuna de Panguipulli».

La presidenta de la Junta de Vecinos de villa Palguín de Panguipulli, Teresa Blas, mencionó que “mi solicitud a Vialidad es poner un lomo de toro que se ha exigido desde el año 2021, y hoy hubo un accidente de un menor de la población de 12 años que iba cruzando en el paso de cebra, el vehículo no respetó y gracias a dios no pasó a mayores, sino que su carita quedó mal. Ojalá se pueda hacer algo con Vialidad porque se ha pedido muchas veces y los vehículos no respetan, aunque hay un paso de cebra».