Suspenden las clases en comunas de las regiones de Biobío, El Maule, La Araucanía, Ñuble y Los Ríos

A nivel nacional, el Mineduc ha suspendido las clases en 1.351 centros educativos. En la Región del Biobío destacan 1.021 establecimientos, sumándose a la lista otras regiones de la zona centro-sur.

Durante la tarde de este martes, las autoridades decidieron decretar Zona de Catástrofe en la Región del Biobío ante las intensas lluvias que se han desarrollado.

En ese contexto, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, detalló que esta decisión agiliza el funcionamiento de los servicios públicos y complementó: “Particularmente en zonas de emergencia se requiere contratar servicios, comprar bienes, y eso se puede hacer más rápido cuando está decretada como Zona de Catástrofe”.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que ante el pronóstico se suspenderán las clases en toda la Región del Biobío.

“La medida incluye a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y medida, ya sea municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”, detalló el Mineduc.

En 1.021 centros educativos de la octava región se verán interrumpidas las clases debido al temporal.

Esta medida también se replicará el miércoles 12 de junio en la Región del Maule, donde 23 centros educativos cesarán sus clases. Sin embargo, en este caso serán los recintos municipales de Chanco y Pelluhue.

En tanto, en Ñuble destaca la suspensión en 149 recintos educativos municipales en Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.

Mientras que en La Araucanía suman 150 colegios que no tendrán clases, siendo todos recintos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

Por último, en Los Ríos son solamente 8 centros educativos, incluyendo los establecimientos municipales de Lanco.