Alcalde de Panguipulli lamenta solicitud de Fiscalía de evaluar cierre de investigación a la causa del malabarista Francisco Martínez Romero

Respecto a la solicitud del fiscal Marcelo Leal realizada al Juzgado de Garantía de Panguipulli de fijar audiencia para comunicar el cierre de la investigación y solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa del malabarista Francisco Martínez Romero, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dispuso que la Asesoría Jurídica de la Municipalidad evalúe las acciones que sean necesarias para que la Fiscalía reconsidere su decisión.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que «como municipio de Panguipulli nos parece que la Fiscalía antes de proponer el sobreseimiento de la causa debe agotar todas las circunstancias que permitan determinar responsabilidades en el fallecimiento de Francisco Martínez Romero. Hemos dispuesto que la Asesoría Jurídica evalúe acciones para que la Fiscalía continúe con la investigación. Espero que el Tribunal reconsidere y mantenga abierta esta investigación. No es un hecho casual ni fortuito, es un hecho que ocurrió en un proceso rutinario policial donde fallece una persona y estimamos que se debe agotar hasta la última instancia de investigación que permita establecer responsabilidades en los hechos ocurridos ese día 5 de febrero».