Ena von Baer por Estado de Emergencia en Los Ríos: “Reitero el llamado al Presidente de la República a decretar Estado de Emergencia en Los Ríos»

la Senadora por Los Ríos, Ena von Baer, realizó nuevamente el llamado al Gobierno a decretar Estado de Emergencia para la región de Los Ríos, debido a los hechos de violencia que ocurrieron durante esta mañana en la comuna de Máfil, específicamente en los predios de Los Pellines y La Victoria.

“Reitero mi llamado al Presidente de la República para que decrete Estado de Emergencia en Los Ríos, porque es evidente que, la situación de violencia no está siendo frenada. Por lo tanto se necesita el refuerzo de militares para impedir lo que se está viviendo nuestra región” puntualizó von Baer.

La Senadora von Baer, fue enfática en señalar que “ necesitamos de manera urgente que llegue el refuerzo de Carabineros de Chile, que estén especializados en enfretarse a grupos narcoterroristas, porque evidentemente no podemos poner en peligro a los Carabineros de nuestra región que no están preparados para enfrentar este tipo de grupos” dijo.

Cabe destacar que, von Baer, pidió extender al Gobierno el Estado de Emergencia en el mes de octubre, después del atentado incendiario en la ruta costera y la toma de un terreno en Máfil. Tras esto, la Senadora pidió tres blindados para la zona. “ Vuelvo a insistir en la demanda al Ministro del Interior, para que lleguen los carros blindados a la región de Los Ríos, porque en este momento no contamos con el equipamiento necesario para enfrentar grupos con alto poder de fuego. Adicionalmente pido que venga el Encargado de Seguridad de la Macrozona Sur a Valdivia, para discutir estos temas en terreno” dijo.