Alcalde Burgos cierra la puerta a idea de segmentar un sector en cuarentena y otro en Fase 2

El alcalde de Panguipulli cerró la puerta a la idea de segmentar su comuna, manteniendo el área rural en Cuarentena y la urbana en Fase 2, asegurando que una medida de estas características requeriría que se establezcan controles para impedir la movilidad de los habitantes.

Fue la Cámara de Comercio y Turismo de la zona la que realizó dicho planteamiento y el jefe comunal, Pedro Burgos, confirmó que la medida fue analizada en la Mesa Social Covid-19.

Burgos descartó apoyar la propuesta bajo las actuales condiciones, considerando que una segmentación para que sea efectiva requiere ir acompañada de medidas estrictas de controles para evitar la movilidad de las personas entre los sectores que están en Cuarentena y Transición.

El alcalde recordó que incluso cuando la medida se aplicó en diciembre del año pasado, para el eclipse de sol, trajo como resultado un posterior aumento en el número de contagios al no existir los controles necesarios que permitieran evitar la movilidad al interior de la comuna.

 

El timonel de la comuna aseveró que la idea es disminuir el número de contagios para que luego Panguipulli pueda avanzar en su totalidad a Fase 2 del Plan Paso a Paso, pero de manera controlada para evitar un futuro retroceso.