Agrupaciones de Panguipulli y Los Lagos recibieron sus cheques del Fondo Social Presidente de la República

14 agrupaciones entre sociales, culturales y deportivas de las comunas de Panguipulli y Los Lagos, quienes recibieron de manos del Delegado Presidencial Regional (S), Helmuth Palma, sus cheques que los hace adjudicatarios del Fondo Social Presidente de la República, en la modalidad Fondo Nacional.

A las actividades de entrega, en la que se sumaron el seremi Vocero de Gobierno, Pedro Lamas, y los alcaldes de Panguipulli y Los Lagos Pedro Burgos y Aldo Retamal, respectivamente se entregaron recursos en las modalidades equipamiento, implementación e infraestructura comunitaria, totalizando las iniciativas seleccionadas un aproximado de $87 millones.

Durante las entregas, el Delegado Presidencial (S) Helmuth Palma, felicitó a las agrupaciones seleccionadas, destacando la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fortalecer la cohesión social tras objetivos comunes, como son el deporte, la cultura y el sentido de pertenencia al interior de sus comunidades.

“Bueno sin duda es un día que nos pone muy contentos, porque estamos llegando a varios rincones del territorio, entregando el Fondo Social Presidente de la República. Sin duda como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un compromiso importante con las organizaciones comunitarias, que son la base del desarrollo de una sociedad y, por lo tanto, felicitamos a las agrupaciones ganadoras, pues este fondo viene a fortalecer la infraestructura y los equipamientos de éstas mismas (…) Estamos muy contentos y seguimos desplegados en el territorio”, manifestó el Delegado Presidencial Regional (S), Helmuth Palma.

En este sentido, el alcalde de Los Lagos Aldo Retamal destacó el impacto que tendrán estos recursos para las agrupaciones de su comuna. “Por supuesto que que todos los fondos que vengan destinados a apoyar el quehacer de la comuna sin duda que son significativos. En este caso los vecinos, tanto la agrupación de Calle Calle como el Club Deportivo Quinchilca estaban esperando estos recursos para poder mejorar su funcionamiento, para poder tener implementación deportiva que finalmente es el apoyo a la razón de ser de la misma organización. Así que muy contento muy conforme que los vecinos hayan podido adjudicar estos recursos”, dijo.

Eduardo Maldonado, presidente de la Agrupación de emprendedores Ruta del Calle Calle de Antilhue, valoró la obtención de estos recursos, que vendrán a llenar una antigua demanda de sus asociados, que es mejorar el cierre perimetral de su feria costumbrista.

“Bueno para nosotros es súper importante porque aparte del del resguardo que nosotros necesitamos, viene a entregar resguardo a la gente que nos visita y el público en general. Por lo tanto, es muy significativo para nosotros el obtenerlo, después de tantos años de luchar para para que esto resulte. Gracias a Dios ahora vamos a tener una una cosa más más agradable para el público, con mejor vista y ante todo respetando nuestras áreas verdes, que es algo que nos importa mucho a nosotros en la feria”, destacó.

Finalmente, el seremi Vocero de Gobierno Los Ríos, Pedro Lamas, destacó el compromiso del Gobierno con las organizaciones Sociales y de sus dirigentes y dirigentas, a quienes se ha puesto a disposición alternativas para postular a fondos de financiamiento para diversos fines en la página www.fondos.gob.cl.