Vecinos del sector Punahue en Panguipulli podrán contar con agua potable rural

Un total de 169 familias serán beneficiadas con el servicio de agua potable rural, luego de la aprobación unánime por parte del Consejo Regional de Los Ríos para el financiamiento de la iniciativa, que contará con una inversión de $1.118 millones con cargo al Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional (ISAR) del Ministerio de Obras Públicas.

La iniciativa fue presentada en primera instancia a la Comisión de Infraestructura del cuerpo colegiado, por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, oportunidad en donde se revisaron detalles técnicos del proyecto; posteriormente fue recomendada al plenario.

El proyecto considera una inversión de $1.037 millones para la ejecución de obras civiles y $151 millones para consultorías. Con los recursos se instalarán 169 arranques domiciliarios, con una captación de agua subterránea, un estanque de hormigón armado de 50 metros cúbicos y 9 kilómetros de red de distribución, instalación de equipo electrógeno con su caseta respectiva y la urbanización del recinto.