Panguipulli estará presente en el retorno de Feria FISA

Este año vuelve una de las ferias más grandes de Chile. La Feria FISA tendrá más de 7 pabellones que suman más de 60.000 m2 y se esperan unos 60 mil visitantes.

Todas las regiones de Chile tendrán su espacio para la promoción turística y el destino Panguipulli Sietelagos ha sido invitado a participar en el stand regional que Sernatur ha dispuesto para cada una de las regiones del país, con el objetivo de promover los destinos, ayudando al reposicionamiento de la región como destino turístico.

El alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, indicó que «en el marco de la Estrategia de Desarrollo Turístico, específicamente en el área de promoción, la comuna de Panguipulli, destino Sietelagos, ha realizado una campaña intensa principalmente enfocada a la temporada baja, esta campaña se denomina “Recorre Sietelagos, Panguipulli espera por ti” y esta vez, a propósito del término de la pandemia vamos a estar presentes en la Feria FISA, en Santiago».

«Es una feria que se realiza en unos de los principales mercados de nuestro país y en consecuencia hemos reservado un espacio en el stand de la región de Los Ríos, para efectuar atención y presentar oferta turística del destino Sietelagos, además de establecer las redes de contacto tan necesarias para el desarrollo de este rubro económico dentro de la comuna de Panguipulli”, agregó la primera autoridad comunal.

Si bien el foco de la promoción de Panguipulli es la temporada de marzo a diciembre, esta es una vitrina donde la comuna debe participar, dado que son oportunidades de promoción de bajo costo con un buen impacto. De hecho, esperamos que cada vez la comuna pueda crecer en participación de Ferias temáticas que potencian a los emprendedores locales, como parte de las acciones de promoción que complementan planes de medio, visitas de prensa y otras acciones.

Nathalie Carter Holtheuer, encargada del departamento de Turismo del Municipio, indicó que “buscamos incentivar buenos hábitos de viaje al destino como una tarea principal, educando sobre prácticas sostenibles y ayudando a los viajeros a planificar sus viajes mediante reservas anticipadas, viajes sin basura y preferencia por servicios turísticos formalizados, entre otros, que nos permiten atraer a viajeros más conscientes por el medio ambiente y la comunidad local. Por esto estaremos con un equipo de información turística, al cual seguramente se sumarán empresarios que por su propia cuenta participarán del evento”.

FISA 2022

La feria se desarrollará en el recinto FISA de la comuna de Pudahuel entre el miércoles 16 y el domingo 20 de noviembre de este año.

La Feria Internacional de Santiago, tuvo su primera edición en 1962, en el Parque Cerrillos, y el objetivo de la feria era establecer relaciones comerciales entre productores, distribuidores y consumidores a través de una oferta donde se exponían los principales adelantos tecnológicos, bienes de capital, insumos y tendencias provenientes de los países del «primer mundo», sirviendo como plataforma para la realización de negocios, inversiones, importaciones y exportaciones en Chile, donde el turismo ahora también tiene su espacio.

Su última versión se efectuó el año 1998, producto del paulatino cambio en las condiciones económicas y tendencias del país, regresando recién este año.