El Rechazo no es una campaña de la derecha, si esa opción se impone va a ser el triunfo del sentido común

La directiva de la UDI realizó esta tarde un punto de prensa para abordar la nueva etapa que se abre luego del acto de cierre de la Convención Constitucional, reforzando el llamado a que las organizaciones de la sociedad civil participen de la campaña como protagonistas y recalcando que la opción del Rechazo está abarcando a un grupo transversal de la sociedad chilena.

En ese sentido, el presidente del partido, Javier Macaya, dijo que “después del 4 de septiembre no va a haber vencedores ni vencidos”, junto con señalar que “haber hecho mal las cosas durante todo este año no tiene que ser el fin de un camino, tiene que ser el inicio de una etapa donde las cosas se hagan de mejor manera”. Y agregó: “Es dotar de esperanza a que sí podemos encontrarnos en un camino que una a Chile”.

“Esta no es una campaña de la derecha. El eventual triunfo del Rechazo no va a ser el triunfo de la derecha, va a ser el triunfo del sentido común que le abre una nueva esperanza al proceso constituyente”, sostuvo Mayaca.

En la misma línea, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, comentó que “el Rechazo ha traspasado el eje de izquierda y derecha, y hemos visto cómo distintos grupos sociales y políticos se han ido uniendo a esta opción”.

A su juicio, “ha terminado un proceso muy complejo, en el que muchos chilenos depositaron su esperanza, y lamentablemente no vimos que este proceso estuviera a la altura de lo que Chile estaba esperando”. Así, dijo que “desde la UDI queremos anunciar que, tal como ya lo hemos hecho hace varias semanas, vamos a dar un paso hacia atrás para poder abrirle el espacio a la ciudadanía, y vamos a cumplir con nuestra palabra”.

Le dejamos el audio del punto de prensa realizado:

“Estamos invitando a todos aquellos independientes que sienten que han quedado afuera de este borrador. Este proceso se va a iniciar una vez que se inscriban también muchas organizaciones civiles que hemos estado conociendo en nuestro recorrido por Chile. La UDI lleva 13 regiones recorridas, donde hemos conocido a distintos actores sociales que nos han contado cómo ellos sienten que están absolutamente fuera de este proceso”, agregó.