Tricel ratifica candidatura de diputado Patricio Rosas y otros aspirantes a la Cámara por Los Ríos

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó 11 candidaturas en la región de Los Ríos para la Cámara de Diputados.

La instancia acogió distintas apelaciones formuladas en representación de aspirantes al Congreso que no lograron ser validados por el Servicio Electoral.

Dentro de las reclamaciones, la más recurrente fue que la plataforma del Servel presentó fallas al momento de presentar las declaraciones de candidaturas.

Es así que los ministros del Tricel acogieron las candidaturas de Ninoska Gallardo Peralta y Patricio Rosas Barrientos, del subpacto Independiente Convergencia Social de Apruebo Dignidad.

Lo mismo para las candidatura de Isabel Cheuqueán Quezada y Vanessa Huiquimilla Pinochet, de Revolución Democrática.

También en el caso de Leandro Kunstmann Collado, del Partido Republicano, y de los independientes Jorge de la Maza Scheyer, Manuel Oliva Pérez, Catherine Pacheco Orias, Claudia Latorre Aravena y Mario Hormazábal Novoa.

Finalmente, por la apelación hecha por el Partido Por la Democracia, el Tricel acogió la candidatura de Daniela Asenjo Garrido como candidata a diputada por el Distrito 24, en calidad de independiente por dicho partido.