Tecnología que veremos por primera vez en el Mundial Qatar 2022

El 20 de noviembre de 2022 se jugará el primer partido del mundial entre Ecuador vs Qatar. Como ves, estamos a pocos días de que inicie esta emocionante y revolucionaria cita mundialista. Revolucionaría, porque este mundial estará repleto de nuevas tecnologías y procesos que se implementarán por primera vez en la historia.

Aunque la mayoría de personas no podamos viajar hasta Qatar para ver este atractivo mundial existen diversas opciones de servicios de streaming o televisión satelital para que puedas ver todos los partidos del mundial en directo y no te pierdas ni un partido de este mundial que seguro estará lleno de sorpresas.

Aquí te compartimos algunas de las nuevas tecnologías más destacadas que veremos en esta Copa del Mundo 2022.

Tecnología Semi-automatizada

En este mundial se utilizará una tecnología semi – automatizada para detectar los fuera de juego, este sistema alertará a los árbitros del partido por vídeo cuando un jugador se encuentra en outside.

Este nuevo sistema llega en respuesta a la gran acogida que tuvo el VAR en la pasada cita mundialista y es un esfuerzo por mejorar la velocidad y la precisión de las decisiones. Esta nueva tecnología recoge datos en tiempo real de 29 puntos estratégicos de cada jugador a una velocidad de 50 veces por segundo, permitiendo así calcular la posición exacta de todos los jugadores en la cancha, en tiempo real.

Animación 3D en vivo

La comunicación con los aficionados dentro de los estadios también se mejorará con una animación en 3D que se mostrará en pantallas grandes, y a los telespectadores en casa, mostrando cómo se llegó a la decisión de cada fuera de juego. Además, Doha, la ciudad principal del mundial, fue equipada con una serie de sensores inteligentes que brindan información en tiempo real sobre transporte público, partidos, estadios, etc.

¡Estadio totalmente desmontable!

Una de las sedes de la Copa del Mundo de 2022, el estadio 974, podría no existir después del Mundial. Será totalmente desmontable y todas sus piezas serán reutilizadas en otras construcciones del país o donadas a países en vías de desarrollo.

Balón con sensor inteligente

El balón oficial de la Copa del Mundo: “Adidas Al Rihla” proporciona un elemento vital adicional para la detección de incidentes de fuera de juego, ya que se colocará un sensor de unidad de medición inercial (IMU) en el interior del balón.

El sensor se encuentra en el centro del balón y envía datos del balón a la sala de operaciones de vídeo, a una velocidad de 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa.

Tecnología de refrigeración avanzada para los estadios

Siete de los ocho estadios de la Copa Mundial de 2022 contarán con una tecnología de refrigeración avanzada, este sistema permitirá mantener una temperatura adecuada en los estadios. Es la primera vez que los aficionados y los jugadores experimentan esta tecnología durante un Mundial.

Dónde ver el mundial en Chile y Colombia

Chile

En Chile existen varias opciones para disfrutar de la cita mundialista. Lo puedes ver por Chilevisión y Canal 13. Estos canales transmitirán 13 partidos. Solo Direct TV cuenta con los derechos de transmisión en vivo de todos los partidos en el país.

Colombia

Si estás en Colombia, puedes ver algunos de los partidos del mundial por TV pública. RCN y Caracol, tienen los derechos de trasmisión de 32 partidos.

Los fanáticos del fútbol en el país, se están preparando desde ya para no perderse ni un solo partido. Este mundial podría ser el último de figuras como Messi o Cristiano Ronaldo entonces nadie quiere perdérselo. Existen varias opciones de plataformas streaming o de televisión satelital en Colombia para que puedas ver todos los partidos del mundial en directo.

Direct TV es la única plataforma que tiene los derechos de transmisión en vivo y que cuenta con una aplicación para celular que te permite ver todos los partidos incluso fuera de casa.

Como ves este será un mundial revolucionario, se implementarán por primera vez varias tecnologías y procesos; aunque también podría ser el último mundial de grandes figuras así que no te lo pierdas, puedes empezar a prepararte desde ya para ver los partidos en casa y contagiarte de la emoción del mundial.