Pablo Sandoval: “Si todo fluye, en tres meses más, podríamos tener edificio modular construido para servicio municipal en Panguipulli”

Un edificio modular de 400 metros cuadrados, aproximadamente, que mejore las condiciones de trabajo de los funcionarios y la atención a la ciudadanía, reemplazando las instalaciones provisorias habilitadas en el gimnasio municipal de Panguipulli, es el que se espera construir en un breve lapso de tiempo, para ponerlo a disposición de la comunidad.

Así lo dio a conocer el concejal y actual candidato a alcalde de Panguipulli, Pablo Sandoval Jara, quien expresó que, de acuerdo a los antecedentes que ha logrado recabar, el proyecto que la Subsecretaría pidió al municipio, ya fue enviado y está en revisión. Por lo que he conocido del tema, agregó Sandoval, presenta algunos detalles, pero estos son perfectamente corregibles.

LICITACIÓN
Sandoval informó que en dos semanas más, el proyecto debería estar elegible por la Subdere. Y que luego, por la situación que vive Panguipulli a raíz de los incendios intencionales que destruyeron el edificio municipal y los edificios públicos, la resolución estaría lista en un día. Alrededor de tres días después, añadió Sandoval, la municipalidad de Panguipulli, debería estar recibiendo en sus arcas los 300 millones de pesos, comprometidos por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, luego de su visita de emergencia a nuestra comuna.

Lo que sigue, manifestó Pablo Sandoval, es que el municipio licite la obra y una vez cumplido aquello, el edificio modular debería estar instalado y en funciones, en unas tres a cuatro semanas.
Probablemente, el edificio modular se emplazará donde se ubicaban los edificios públicos, ya que, realizadas las revisiones respectivas, las bases de dicha construcción se encontrarían en buenas condiciones, dijo Sandoval.

NUEVO EDIFICIO
Es importante recalcar, prosiguió Pablo Sandoval, que el edificio que se levantará en algunas semanas más, es modular y provisorio, y que nos acompañará los años que tarde la construcción del nuevo edificio municipal, lo que debería demorar alrededor de tres a cuatro años. El edificio municipal definitivo, que esperamos se emplace donde la ciudadanía decida, agregó, tendrá un costo de entre 3 mil 500 y 4 mil millones de pesos.