Pablo Sandoval: “Hoy es importante desarrollar un trabajo con la mayor unidad, con objetivos consensuados y siempre anteponiendo la paz como elemento articulador de las acciones”

“En este momento hay tres elementos claves que como sociedad, es decir, como habitantes e integrantes activos de la Comuna de Panguipulli, deberían guiar todas nuestras acciones: unidad, consenso y paz”, indicó el concejal y actual candidato a Alcalde de Panguipulli, Pablo Sandoval Jara.
Lo primero, indicó Sandoval, es la unidad, porque aquello permite que se desarrolle en buena forma el trabajo en equipo y, en ese sentido, es valioso resaltar la positiva disposición mostrada por los funcionarios municipales para poner en acción al municipio en tiempo record, el intendente Asenjo, el gobierno, a través también de los subsecretarios Juan Francisco Galli (Interior) y María Paz Troncoso (Desarrollo Regional), quienes ya visitaron Panguipulli, para coordinar acciones y para entregar apoyo concreto a nuestra comuna; por el alcalde, los concejales, consejeros regionales y por la propia comunidad que, comprendiendo la magnitud del problema, ha manifestado, de distintas formas, su apoyo para que el municipio se vuelva a poner en marcha.

CONSENSOS

En segundo lugar, cuando hablo de consensos, dijo Pablo Sandoval, me refiero a que sean consideradas también las propuestas e ideas de todas y todos los que quieran aportar, para así comenzar a escucharnos de verdad. “En lo personal, he planteado, añadió el edil, la necesidad de arrendar uno o dos inmuebles para instalar allí las dependencias municipales, con el fin que existan las condiciones de trabajo adecuadas para los funcionarios municipales, pero también para la atención que se va a prestar a nuestros vecinos. El Gobierno nos aportará 120 millones de pesos aproximadamente para rehabilitar el servicio. Respecto de la implementación del gimnasio municipal, mi aprehensión es que se haga un gasto doble, pero ya está planteado y ahora deben decidir los encargados de esta tarea”.
En este marco, el de los consensos, y pensando en la futura construcción del nuevo municipio, ya que aquello se concretará a través de un convenio entre la Subdere y el Gobierno Regional, aunque el proceso demorará algunos años, sería importante consensuar con la comunidad, el lugar dónde el nuevo edificio municipal se ubicará.

PAZ

Por último aunque debería ser lo primero, expresó Pablo Sandoval, algo tan simple, tan puro, pero tan frágil: la paz. Porque sin paz, nada de lo anterior es posible. Es por ello que el llamado a trabajar por la paz, debe integrarlos a todos, sin excepción; esa es la tarea fundamental que tenemos hoy, concluyó.