Declaración pública Colegio de Profesores, huelga sanitaria desconexión de pantallas

Ante la gravísima situación sanitaria que enfrenta nuestro país a consecuencia del explosivo y sistemático aumento de la tasa de contagios y de fallecimientos por Covid-19, el Directorio Comunal Panguipulli hace un urgente llamado a las autoridades de gobierno a actuar con la mayor celeridad, responsabilidad y coherencia frente a esta pandemia, asegurando el resguardo de los integrantes de las comunidades educativas del país, de sus familias y de la sociedad en su conjunto. Así mismo asegurar la educación para todas y todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna y país.

Ante lo cual nos adherimos a la Huelga General convocada a nivel Nacional para el día 30 de Abril con una desconexión de pantallas y expresión de nuestro descontento , por las siguientes razones:
1.- la permanente insistencia por parte del Ministro de Educación que debemos ingresar a clases presenciales en fase 2, sabiendo que esto lo rechaza el Colegio Médico.

2.- No asegurar la salud física y mental de los y las profesoras por el permanente agobio laboral que presentamos a dos meses de empezar las clases este año 2021. Su insistencia en la Evaluación Docente y las prueba estandarizadas a nuestros estudiantes, Simce , PDT.

3.- No entregar el financiamiento para solventar el aumento de tráfico de internet, de nuestras cuentas personales. Como la necesaria implementación del equipamiento necesario para nuestras clases en modo remoto.

4. El miserable financiamiento a los padres, madres y apoderados para el implementar las clases virtuales de sus hijos, sabiendo que tenemos una educación preescolar, básica y media gratuita por el estado, lo que ha aumentado la brecha de desigualdad. Negándose a un Financiamiento Basal de la Educación que asegure a nuestros niños , niñas y adolescentes su educación , y todo lo contrario , insiste en mantener una ley de financiamiento por asistencia en plena PANDEMIA!!
5.- Porque la Educación en nuestro país solo ha podido implementarse por la fuerte vocación y esfuerzo de los profesores y profesoras de Chile.

Colegio de Profesores y Profesoras Comunal Panguipulli