Municipalidad de Panguipulli se adjudicó subvención del Fondo Nacional de Seguridad Pública

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Seguridad Pública se adjudicó una subvención del Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto cercano a los $40 millones de pesos, para fortalecer el patrullaje preventivo en la comuna.

Este Fondo se entrega todos los años y este 2022 la comuna de Panguipulli fue la única en la región de Los Ríos en adjudicárselo.

El proyecto consiste en la compra de una camioneta nueva, con la contratación de un o una profesional del área social, quienes tendrán la misión de interactuar con las organizaciones sociales para recibir sus problemáticas de seguridad, las que deberán ser canalizadas a las instituciones con injerencia en la materia.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez detalló que «la seguridad pública se construye trabajando arduamente en contacto con nuestra comunidad y mediante un trabajo permanente, esto incluye la obtención de recursos para mejorar nuestros sistemas de trabajo. La obtención de recursos de este fondo por la suma de alrededor de $40 millones y que nos permite convertirnos en la única comuna de la región de Los Ríos en obtener estos recursos para mejorar la seguridad en nuestro territorio. Felicito el trabajo profesional de la Dirección de Seguridad Pública y continuaremos avanzando en beneficio de nuestras vecinas y vecinos».

La Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer la nómina de los 76 proyectos ganadores de la convocatoria 2022 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, por un monto total de $2.651.930.763, siendo la comuna de Panguipulli la única en adjudicarse esta subvención en la región de Los Ríos.