Labocar investiga incendio que destruyó completamente un templo evangélico en Coihueco

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros está indagando el incendio que destruyó un templo evangélico ubicado en una zona rural de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. Según Bomberos, debido al nivel de daño, ellos no pudieron determinar el origen y causa del siniestro.

Completamente destruida resultó una Iglesia Bautista Sinaí, ubicada en el kilómetro 65 de la ruta internacional CH-203, específicamente en el sector de Coihueco.

Fueron vecinos del templo los que se percataron del incendio y llamaron a Bomberos. Sin embargo, como es una zona rural distante a aproximadamente 20 kilómetros del cuartel más cercano, cuando los voluntarios llegaron al lugar, el inmueble ya estaba consumido en su totalidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zuñiga, dijo que debido al nivel de daño de la estructura les fue imposible determinar el origen y causa.

Zúñiga explicó que los habitantes de la zona manejan al menos 2 hipótesis: el recalentamiento de una estufa o la eventual intencionalidad.

El capitán de Carabineros, César Cortez, confirmó que por instrucción de Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de esta misma institución deberá determinar qué causó el inicio de fuego.

Al lugar se trasladaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, con cuatro carros, pero pese al despliegue de voluntarios, el inmueble de aproximadamente 200 metros cuadrados terminó reducido a cenizas.

En el lugar no se encontró ningún escrito reivindicatorio y el templo evangélico no tiene seguros comprometidos.